¿Qué es Google My Business y cuáles son sus ventajas para tu empresa?

ventajas google my business

¿Sabías que los usuarios realizan 3,8 millones de búsquedas en Google? Muchas de estas búsquedas son acerca de cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes y, en definitiva, negocios y empresas que se encuentran en Internet. Ante este volumen de búsquedas tan grande, tener una ficha de Google My Business optimizada puede ayudar a tu negocio a destacar sobre la competencia y a convertir esas búsquedas en nuevos clientes.  

¿Qué es Google My Business? 

Google My Business es una plataforma gratuita de Google que tiene como objetivo ayudar a tu negocio a conseguir clientes y posicionarse en Internet de manera local. Esta herramienta vincula un espacio en Google con la ubicación de un local físico, ofreciendo información sobre tu negocio y mejorando su presencia digital. De esta manera, los clientes que están cerca de tu ubicación pueden encontrarte más fácilmente, contactar contigo o incluso opinar sobre tus productos o servicios.  

¿Cómo me doy de alta en Google My Business?  

 Para empezar a utilizar la plataforma, primero tienes que darte de alta en Google My Business siguiendo estos pasos:

  1. Tener una cuenta en Google
  2. Iniciar sesión y acceder a este enlace
  3. Rellenar todos los campos
  4. Hacer clic en "continuar"
  5. Cumplimentar el resto de información que te solicita Google
  6. Verificar la cuenta

¿Cuáles son las ventajas de Google My Business? 

Si quieres que tu negocio tenga visibilidad en Internet y facilitar el acercamiento de los usuarios a tu negocio físico, sin duda, usar esta plataforma es algo indispensable en tu estrategia de marketing digital. Las ventajas que esta plataforma te ofrece son las siguientes:

Gestiona tu información 

En Google My Business podrás gestionar todos los datos e información que los usuarios ven cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

De igual manera, incluye fotos de tu local físico y de tus productos, para que los usuarios sepan mejor a qué te dedicas. Según los datos de Google, "las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web".

Interactúa con tus clientes 

Los clientes podrán hacer preguntas y realizar reseñas y valoraciones sobre tu negocio. Es importante que leas y respondas estas valoraciones, ya que, según los datos de Google "el 91% de los usuarios de Internet se guían por las reseñas que encuentran en Internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida". Sin duda, cuidar las reseñas y lo que se dice de ti es muy importante para optimizar los resultados de tu estrategia de marketing digital.

Amplia tu presencia 

Mediante los datos y las estadísticas que la herramienta te ofrece, puedes consultar clics, vistas, ubicaciones de búsqueda o cómo los usuarios han buscado tu empresa. Así, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio y aparecer en las primeras posiciones.



Fuente: startgoconnection.es

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