Google Ads vs Facebook Ads: ¬Ņcu√°les son las diferencias?

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

¬ŅCu√°l es la plataforma de publicidad que debo utilizar para mi negocio? ¬ŅEs mejor invertir en Google o en Facebook? Estas son algunas preguntas que se hacen quienes desean invertir en publicidad digital y hacer que sus negocios crezcan en Internet.

Si te encuentras en esta disyuntiva, en este post te vamos a explicar las principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, los dos gigantes de la publicidad en Internet.

Las dos plataformas normalmente se posicionan como competidores, pero esto no es cierto en un sentido pr√°ctico, ya que muchas empresas utilizan los puntos fuertes de cada herramienta utiliz√°ndolas en su estrategia para lograr la m√°xima rentabilidad, aumentar clientes y conseguir nuevas ventas.

Realmente no existe una mejor opci√≥n, ya que todo depende de diferentes factores, como el p√ļblico al que queremos llegar, como queremos impactar o el presupuesto del que disponemos. Por ello, recalcamos que no hay una herramienta mejor, sino m√°s adecuada a los objetivos que tu negocio quiera lograr.

¬ŅCu√°les son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?

La mentalidad del usuario

Conocer la mentalidad de tu cliente potencial es clave en tu estrategia de marketing digital. Por eso, esta es, quiz√°s, la principal diferencia entre las dos plataformas. 

En Facebook los usuarios est√°n navegando por la red social viendo fotos, noticias o chateando con amigos. El cliente mantiene una actitud pasiva antes los anuncios que se le muestran, ya que no est√°n buscando un producto o un servicio en concreto. Si creas campa√Īas en Facebook Ads, tienes que enfocarte en crear audiencias con intereses y caracter√≠sticas demogr√°ficas que coincidan con tu cliente ideal. 

En Google, la participaci√≥n del cliente es crucial, ya que es √©l el que busca de manera activa una respuesta a sus necesidades. Esto es crucial, ya que el cliente es el que inicia su proceso de compra. Si creas campa√Īas en Google Ads es muy importante que tu landing page coincida con el dise√Īo y las palabras clave de tu campa√Īa.

La segmentación

La manera principal de segmentar en Google es a trav√©s de palabras clave, adem√°s de poder seleccionar horarios y territorios donde quieres que se muestren tus anuncios. 

Por otro lado, son muchas más variables las que entran en juego en la segmentación de Facebook:

  • Territorio (puedes delimitarlo inclusive a un barrio de tu ciudad)
  • Edad
  • Sexo
  • Demograf√≠a
  • Educaci√≥n
  • Intereses de todo tipo
  • Dispositivos m√≥viles (tipo y marca de tel√©fono)

Es importante que consideres estas opciones al momento de crear tus campa√Īas, ya que en Facebook podemos ser mucho m√°s espec√≠ficos y crear distintos tipos de audiencias, pero en Google utilizas keywords que est√°n m√°s cerca de la decisi√≥n de compra de tu cliente.

Diferencias en costos

En la batalla entre Google Ads y Facebook Ads, este gana la batalla en lo referido al coste por clic (CPC). Generalmente, los costos son m√°s altos en Google ya que es en esta plataforma donde existe m√°s competencia, especialmente en nichos e industrias competitivas. 

Empezar a invertir en Facebook es más barato que en Google, algo que tendrás que tener en cuenta si tu presupuesto es reducido. De todas formas, hay que considerar también que, aunque Google es menos accesible, el porcentaje de conversión es mucho mayor.

Branding

En Facebook, la gran mayor√≠a de anuncios est√°n dirigidos a dar a conocer una marca, producto o servicio a personas que ni siquiera saben de su existencia. Esto es muy importante para negocios que est√°n empezando ya que ayuda a crear marca y hacer que m√°s personas en tu mercado conozcan todo lo que ofreces. 

En Google, el enfoque se centra en atraer personas que ya han hecho un recorrido en su investigación de compra o, incluso, ya se han decidido pero no han concretado la compra.

Tipos de anuncio y objetivos 

Facebook ofrece muchas opciones para crear tipos de anuncios. Mediante Business Manager, su plataforma para crear anuncios, puedes anunciar tu p√°gina web, tu fanpage, aumentar tu engagement, promover descargas de una app, captar leads y otras acciones m√°s. La plataforma nos ofrece gran flexibilidad para promocionar nuestros anuncios en base a los objetivos que tengamos.  

En Google, aunque √ļltimamente se han incluido diferentes formatos de anuncios, la que mejor funciona y m√°s se utiliza sigue siendo la misma: llevar tr√°fico a un sitio web.

En este punto, lo mejor es tomar los puntos fuertes de cada plataforma y adaptarlos a nuestra estrategia de marketing digital para sacarle el máximo rendimiento y que nuestro retorno de la inversión sea el mejor posible.

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