9 características a tener en cuenta para crear un e-commerce exitoso

Características de un ecommerce exitoso

Crear un e-commerce es una tarea relativamente sencilla, pero para que sea exitoso debes concentrar los esfuerzos en elaborar una estrategia efectiva en el mercado digital. 

Tener una planificación previa es muy importante, esto te permitirá ser mucho más competitivo. Para ello debes fijar unos objetivos realistas y medibles. 

Antes de que comiences a crear tu tienda online, te aconsejamos que tengas en cuenta estas 9 características, en orden de importancia, que todo e-commerce exitoso debe cumplir:

1. Precios competitivos 

Uno de los retos más grandes de un e-commerce es atraer y retener a los visitantes.

Asegúrate de ofrecer precios competitivos. Para saber cuál es el precio que debes establecer, realiza un profundo análisis de tu competencia, esto te brindará una valiosa información para saber si tu oferta es competitiva y atractiva.


2. Buen servicio al cliente 

Al igual que en el mundo offline, las personas esperan que las marcas les den soluciones rápidas y a la medida de su demanda.

Ofrece canales de atención al cliente y respuestas a tiempo para que los visitantes perciban tu buena calidad de servicio, y te recomienden.


3. Calidad de los productos 

Gran parte del éxito será la calidad de los productos, desde que los ven en la tienda online, hasta que los reciben y materializan su compra.

Es muy importante tener fotografías atractivas de tus productos, al igual que tener certeza de la calidad en la que serán entregados al cliente de forma física.


4. Tiempos de entrega reducidos 

Vivimos en una época de inmediatez, de usuarios que quieren ver sus compras y pedidos lo antes posible. 

Asegúrate de tener una logística y operativa que te permitan mantener tu calidad y promesa como marca, para que tus clientes puedan recibir el producto en la mayor brevedad.


5. Facilidad de uso web 

Al momento del desarrollo de tu e-commerce realiza pruebas con diferentes tipos de usuarios y personas. Cuanto más intuitiva y menos clics tengan de por medio para generar una compra, mejores serán tus resultados.


6. Facilidad de devoluciones y cambios 

En numerosas categorías de tiendas online, una de las barreras más comunes son las dimensiones o las tallas de los productos. Defínelas con exactitud en las descripciones del producto. 

Debes estructurar un proceso que permita fácilmente las devoluciones y los cambios. Esto hablará muy bien de tu marca y de la calidad de atención al cliente.


7. Variedad de métodos de pago 

Para generar una mayor confianza de cara a tus posibles clientes, asegúrate de tener los métodos de pago más utilizados. De esta manera, aumentarás el porcentaje de compra entre los usuarios que han llegado a la página de compra definitiva.


8. Facilidad de uso móvil (responsive)

Gran parte del mercado ha dejado de lado el temor a las compras desde sus móviles, tanto que el 55% de los usuarios ya lo hacen desde sus smartphones. Adapta tu tienda online a este tipo de dispositivos para este público.


9. Modelo de atribución 

Identifica el modelo de atribución que más se adapta a tu negocio. Para ello, analiza el comportamiento actual de tus usuarios

Observa qué tipo de productos compran, cuánto tardan en realizar una compra, qué páginas ven y demás datos que te permitan examinar sus comportamientos.


Desde eus-COMMERCE deseamos que estas características de una buena tienda online te hayan orientado para que puedas crear un e-commerce exitoso. Si quieres ir más allá, te recordamos que en nuestro portal, encontrarás todo tipo de recursos para digitalizar tu comercio.

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