¬ŅQu√© cambios nos esperan en los pr√≥ximos a√Īos a los ecommerce?

Noticias_eus-COMMERCE-1 que-cambios-nos-esperan-en-los-proximos-a√Īos-a-los-ecommerce

 El comercio electr√≥nico ha experimentado un gran crecimiento en los √ļltimos a√Īos, impulsado por la digitalizaci√≥n, la globalizaci√≥n y la pandemia de covid-19. Sin embargo, este sector no se detiene y sigue enfrentando nuevos retos y oportunidades que marcar√°n su evoluci√≥n en el futuro. ¬ŅQu√© tendencias podemos esperar en los pr√≥ximos a√Īos para los ecommerce?

En el panorama actual la tecnología puede ser una gran oportunidad y es una pieza clave a la hora de garantizar la viabilidad económica de las empresas.en este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son 5 grandes retos que afronta el e-Commerce a nivel mundial:

 1. Fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes ante el aumento de los costes de adquisici√≥n

Cada vez es más difícil atraer y retener a los clientes. Los costes de adquisición se han disparado debido a la competencia, la saturación de los canales y el cambio de hábitos de consumo. Por eso, es fundamental fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes que ya tenemos, ya que son más rentables y fieles que los nuevos.

Seg√ļn Alkemy Iberia, este a√Īo se espera que el e-commerce represente el 20,8% de las ventas minoristas mundiales. Debido a la subida de los precios, si queremos fidelizar los clientes y aumentar el valor que perciben, necesitamos una buena estrategia de construcci√≥n de marca.

2. La muerte de las cookies de terceros obliga a las marcas a replantearse la personalización

Los ejes clave que han permitido y permitir√°n en el futuro crecer a las compa√Ī√≠as en el e-commerce han sido:

  • La personalizaci√≥n de productos y servicios.
  • La transparencia.
  • Los esfuerzos por crear comunidades alrededor de marcas y valores.

3. Surgen nuevas oportunidades comerciales en las mayores plataformas sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal clave para el marketing digital y las ventas online. Cada vez m√°s empresas aprovechan las funcionalidades de las plataformas m√°s populares, como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, para promocionar sus productos o servicios, interactuar con sus clientes y generar ingresos.

Todo ello est√° provocando que el comercio social/en vivo se adapte a su p√ļblico objetivo a trav√©s de la creaci√≥n de nuevas experiencias.

4. El journey del cliente post-pandemia ha dado lugar a la siguiente fase de la compra omnicanal

El 54% de los consumidores afirma buscar y comprar en distintos canales tanto físicos como digitales.


5. Las disrupciones en la cadena de suministro (CDS) ponen en cuestión las estrategias actuales de logística

Revisar las estrategias de CDS y su gestión a través de modelos basados en IA será clave para cumplir con las expectativas de los clientes en lo que ha pedidos online se refiere.

Seg√ļn Pablo Ambrossi, Strategy Consultant en Alkemy podemos convertir este panorama en una oportunidad de mejora y reconexi√≥n con nuestros clientes.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital ¡Infórmate en nuestro portal!

Fuente

Introduzca el Encabezado aquí...

Introduzca el texto aquí ...

Por qué la logística es clave en la optimización d...
Tendencias en soluciones de pago para eCommerce

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/