Por qué la logística es clave en la optimización de la experiencia de compra omnicanal
La omnicanalidad es clave en el mundo empresarial actual, especialmente en el ámbito del marketing y la atención a la clientela. Se refiere a la integración y coordinación de diferentes canales y medios de comunicación para brindar una experiencia fluida y coherente a los clientes, sin importar el canal que elijan utilizar.
En este post de eus-COMMERCE te contamos cuál es la importancia de la logística en este ámbito.
La logística es un aspecto diferenciador en el mundo empresarial. Es clave para el éxito del comercio electrónico, ya que puede brindar un servicio diferencial y único. Los envíos de artículos y productos influyen mucho en la satisfacción del cliente, tanto si compra en línea como en una tienda física. Esta satisfacción empieza cuando el cliente visita un ecommerce y termina cuando recibe su pedido.
La logística ecommerce es el conjunto de procesos y actividades que se realizan para gestionar la entrega de los productos que se venden a través de Internet. La logística ecommerce implica varios ejes que forman parte de la cadena de suministro, como son:
- El almacenamiento: Hace referencia al lugar donde se guardan los productos que se ofrecen en la tienda online, así como los medios y sistemas que se utilizan para organizarlos, controlarlos y prepararlos para el envío.
- Entrega: La rapidez es un factor importante para los clientes, que desean tener su pedido en el menor tiempo posible. Por eso, es necesario ofrecer flexibilidad en el horario de entrega, así como la posibilidad de envíos exprés. Para garantizar un servicio de calidad, se debe elegir un proveedor que se encargue de forma eficiente del proceso de recogida y entrega de los paquetes.
- Sistema de información: Para que el cliente tenga una buena experiencia, es esencial que pueda conocer el estado de su pedido en todo momento, y que pueda elegir entre diferentes alternativas cuando llegue el momento de recibirlo.
En la logística ecommerce también existen otras recomendaciones adicionales como:
- Favorecer la posibilidad del envío gratuito.
- Packaging cuidado.
- En caso de incidencia, facilitarles varias vías con las que poder contactar con un responsable del ecommerce que ayude a su resolución.
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