Por qué debes incluir un chat en tu e-commerce
Hoy en día pasamos mucho tiempo con nuestros teléfonos móviles y ordenadores, tanto por ocio como por trabajo. El comercio electrónico ha crecido exponencialmente durante los últimos años, permitiendo que varias empresas, independientemente de su tamaño, lleguen a nuevos mercados y a diferentes tipos de clientes.
Desde eus-COMMERCE creemos que sería importante que todo negocio comprenda lo importante que es el marketing conversacional en tu estrategia digital.
Algo evidente es que al público le gusta el toque personal que ofrecen las tiendas físicas. La ayuda de los dependientes, sus sugerencias y cercanía hace que los visitantes se conviertan en clientes. Pero el e-commerce tiene un as bajo la manga; el live chat.
Beneficios de implantar la opción de chat en tu e-commerce
1. Genera confianza al consumidor: A muchas personas les transmite confianza saber que detrás de las pantallas sigue habiendo personas físicas que pueden ayudarles.
2. Aumenta la satisfacción de venta: La posibilidad de recibir una atención o asesoría durante el proceso de compra es algo que muchos clientes valoran muy favorablemente.
3. Resolución de dudas y consultas al instante: Este hecho va ayudar a que tus ventas se cierren al instante o de una manera más rápida.
4. Mejorará tu reputación: Un buen servicio al cliente es un factor diferenciador clave frente a la competencia. Si un cliente está satisfecho con tu servicio, lo transmitirá.
5. Mejorará tu productos y servicio web: El lifechat mejora tu comunicación con el cliente, lo que te permitirá obtener datos sobre su comportamiento e inquietudes sobre tus productos. Tendrás que analizar sus causas e incluirlas en una sección de FAQs para los empleados detrás del chat y mejorar la experiencia del usuario.
¡No lo olvides! Todo lo anterior se va a traducir en un aumento de las ventas.
Los imprescindibles de tu chat en vivo
- Determinar una hora clara de atención al cliente acorde al horario del consumidor.
- Configurar respuestas automáticas. Facilitará la labor del encargado que está atendiendo.
- Transcribir las conversaciones. Una vez terminada la conversación es útil enviar un correo al cliente con una copia de esta.
- Medir los datos; tiempos, horarios, demanda y otros indicadores que te permitan mejorar el funcionamiento y tu propuesta de servicio y de atención al cliente.
- Realizar encuestas a tus clientes al terminar cada conversación para medir la eficacia de tu chat en vivo.
Con el chat en vivo puedes establecer un vínculo con el usuario utilizando la información de su última interacción para personalizar las conversaciones posteriores y así hacerle propuestas personalizadas.
Existen muchas estrategias dirigidas al aumento de las ventas, pero con el livechat aportarás un valor añadido a tu negocio. En eus-COMMERCE te ayudaremos a implantar las innovaciones que tu e-commerce necesite.
Fuentes
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