Twitter apuesta por las tiendas online con la llegada de Twitter Shops

Noticias_eus-COMMERCE Twitter apuesta por las tiendas online con la llegada de Twitter Shops

La guerra entre las redes sociales se vuelve aún más fuerte cada día, incluso entre las plataformas de compra online y las grandes marcas. Twitter lo sabe y propone ahora la opción de compra con su Twitter Shops.

En eus-COMMERCE te explicamos cómo funciona esta nueva función para que puedas ponerla en marcha en tu comercio. 

¿Qué es Twitter Shops? 

Twitter presenta un espacio donde exponer un catálogo de hasta 50 productos en tu perfil. Cuando el consumidor hace clic en el producto que le interesa se abre un navegador en la aplicación donde podrán obtener más información sobre él.

¡Atención! Si estás dispuesto a pagar, tienes la posibilidad de redirigir hacia tu página web. Así los usuarios pueden descubrir al mismo tiempo tu sitio web y navegar dentro del mismo, e incluso llegar a convertirse en cliente leal en un futuro.

Twitter tiene otros planes. Su idea es ir creando poco a poco un espacio más grande para un catálogo más extenso de productos que sobrepase los 50 artículos actualmente disponibles. Para más visibilidad, Twitter ha desarrollado la opción de que los clientes potenciales puedan compartir en sus perfiles la página de productos, mostrando parte de la información útil sobre dicho producto.

La nueva función ya está disponible como fase de prueba para comerciantes selectos y socios administrados en los EE. UU., aún la estamos esperando en Europa. La red social está trabajando para extender su tienda online hasta perfiles de comerciantes fuera de los Estados Unidos. Su objetivo es dar a conocer Twitter Shops para poder hacer las mejoras necesarias para adaptarse a los comerciantes y que estos cuenten la historia de su marca a través de sus tiendas.

Una ventaja de esta plataforma es que Twitter es completamente internacional. Está disponible en varios idiomas del mundo lo que permite que usuarios de cualquier lugar geográfico se conecten entre sí. El uso de redes sociales se vuelve más importante en términos de números, actualmente Twitter ocupa la posición número 15 de las redes sociales más populares en todo el mundo. La compra online no para de crecer sobre todo después de la cuarentena y de la crisis de la Covid-19. 

¿Cómo conseguir Twitter Shops? 

Un comercio que tenga habilitado Twitter Shops tiene en su perfil un botón "View shop" justo encima de sus tweets. Si tocas el botón, se despliega tu catálogo de productos. Si se pincha sobre uno, se abre la tienda de ese comerciante, donde puedes desplazarte por los artículos para obtener más información y/o realizar la compra.

Es la manera que tiene Twitter para apoyar a los profesionales de todo tipo, desde pequeñas empresas y creadores hasta grandes marcas, que acuden a Twitter para hacer negocios.

Como ya hemos mencionado anteriormente esta funcionalidad está solo disponible en EE.UU, toca tener paciencia y esperar. Desde eus-COMMERCE queremos mantenerte al día de las últimas innovaciones y tendencias. Visita nuestra web, te ayudaremos con la digitalización de tu comercio.

Fuentes

La importancia de los códigos QR para tu empresa
Por qué debes incluir un chat en tu e-commerce

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/