Twitter apuesta por las tiendas online con la llegada de Twitter Shops

Noticias_eus-COMMERCE Twitter apuesta por las tiendas online con la llegada de Twitter Shops

La guerra entre las redes sociales se vuelve a√ļn m√°s fuerte cada d√≠a, incluso entre las plataformas de compra online y las grandes marcas. Twitter lo sabe y propone ahora la opci√≥n de compra con su Twitter Shops.

En eus-COMMERCE te explicamos c√≥mo funciona esta nueva funci√≥n para que puedas ponerla en marcha en tu comercio. 

¬ŅQu√© es Twitter Shops? 

Twitter presenta un espacio donde exponer un catálogo de hasta 50 productos en tu perfil. Cuando el consumidor hace clic en el producto que le interesa se abre un navegador en la aplicación donde podrán obtener más información sobre él.

¡Atención! Si estás dispuesto a pagar, tienes la posibilidad de redirigir hacia tu página web. Así los usuarios pueden descubrir al mismo tiempo tu sitio web y navegar dentro del mismo, e incluso llegar a convertirse en cliente leal en un futuro.

Twitter tiene otros planes. Su idea es ir creando poco a poco un espacio m√°s grande para un cat√°logo m√°s extenso de productos que sobrepase los 50 art√≠culos actualmente disponibles. Para m√°s visibilidad, Twitter ha desarrollado la opci√≥n de que los clientes potenciales puedan compartir en sus perfiles la p√°gina de productos, mostrando parte de la informaci√≥n √ļtil sobre dicho producto.

La nueva funci√≥n ya est√° disponible como fase de prueba para comerciantes selectos y socios administrados en los EE. UU., a√ļn la estamos esperando en Europa. La red social est√° trabajando para extender su tienda online hasta perfiles de comerciantes fuera de los Estados Unidos. Su objetivo es dar a conocer Twitter Shops para poder hacer las mejoras necesarias para adaptarse a los comerciantes y que estos cuenten la historia de su marca a trav√©s de sus tiendas.

Una ventaja de esta plataforma es que Twitter es completamente internacional. Est√° disponible en varios idiomas del mundo lo que permite que usuarios de cualquier lugar geogr√°fico se conecten entre s√≠. El uso de redes sociales se vuelve m√°s importante en t√©rminos de n√ļmeros, actualmente Twitter ocupa la posici√≥n n√ļmero 15 de las redes sociales m√°s populares en todo el mundo. La compra online no para de crecer sobre todo despu√©s de la cuarentena y de la crisis de la Covid-19. 

¬ŅC√≥mo conseguir Twitter Shops? 

Un comercio que tenga habilitado Twitter Shops tiene en su perfil un botón "View shop" justo encima de sus tweets. Si tocas el botón, se despliega tu catálogo de productos. Si se pincha sobre uno, se abre la tienda de ese comerciante, donde puedes desplazarte por los artículos para obtener más información y/o realizar la compra.

Es la manera que tiene Twitter para apoyar a los profesionales de todo tipo, desde peque√Īas empresas y creadores hasta grandes marcas, que acuden a Twitter para hacer negocios.

Como ya hemos mencionado anteriormente esta funcionalidad est√° solo disponible en EE.UU, toca tener paciencia y esperar. Desde eus-COMMERCE queremos mantenerte al d√≠a de las √ļltimas innovaciones y tendencias. Visita nuestra web, te ayudaremos con la digitalizaci√≥n de tu comercio.

Fuentes

La importancia de los códigos QR para tu empresa
Por qué debes incluir un chat en tu e-commerce

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/