Novedades y tendencias del Retail Media

Noticias_eus-COMMERCE

A pesar de las dificultades de la economía actual, el Retail Media está viviendo su época dorada. Empresas como Microsoft, conscientes de ello, están planeando el lanzamiento de una plataforma dirigida únicamente a este sector. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de las novedades en el entorno del retail. ¡Continúa leyendo! 

Plataforma de Retail Media 

La empresa tecnológica Microsoft ha anunciado recientemente el lanzamiento de Microsoft Retail Advertising Network, una nueva plataforma que permitirá a los minoristas monetizar el tráfico de su sitio web. Las marcas que utilicen esta plataforma podrán configurar campañas de publicidad para publicar anuncios en las propiedades de Microsoft así como en los sitios web de otros minoristas.

Kay Sainsbury-Carter, la vicepresidenta de Global Partner y Retail Media en Microsoft Advertising afirmaba lo siguiente: «En Microsoft, estamos potenciando el éxito de los minoristas mediante la creación de un motor económico para los minoristas al tiempo que les permitimos poseer sus datos y relaciones con los clientes».

Tendencias en el Retail Media 

Hasta que esta plataforma comience a funcionar y a dar sus frutos, los comercios minoristas pueden tratar de seguir amoldándose a las novedades de sus sectores teniendo muy en cuenta las tendencias que se llevarán este año. Este 2023 TikTok y la generación Z serán los líderes del comercio social. Este grupo demográfico realiza la mayoría de sus compras en base a lo que descubre en las redes sociales y lo que otros usuarios recomiendan. La presencia en este tipo de plataformas será por tanto primordial para seguir escalando en el mercado.

Las políticas de devolución darán mucho que hablar este año también, cada vez más marcas están comenzando a cobrar los envíos de las devoluciones, un cambio que no está sentando muy bien a los clientes. Junto con esto, y teniendo en cuenta el momento de inflación que está viviendo la economía, los consumidores están comenzando a mirar más lo que compran.

El lado positivo es que el Retail Media se considera ya como parte de la tercera ola de la publicidad digital. Se pronostica que el gasto en Retail Media se acerque a los 60.000 millones de dólares para 2024. A pesar del momento por el que está pasando la economía, el Retail Media está viviendo su época dorada.

En eus-COMMERCE te ayudamos a sacar el máximo partido a tu ecommerce y a las redes sociales de tu marca ¡Visita nuestros recursos! 


Fuentes

La comida a domicilio en auge
La importancia del diseño web móvil

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/