Novedades y tendencias del Retail Media

Noticias_eus-COMMERCE

A pesar de las dificultades de la econom√≠a actual, el Retail Media est√° viviendo su √©poca dorada. Empresas como Microsoft, conscientes de ello, est√°n planeando el lanzamiento de una plataforma dirigida √ļnicamente a este sector. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de las novedades en el entorno del retail. ¬°Contin√ļa leyendo! 

Plataforma de Retail Media 

La empresa tecnol√≥gica Microsoft ha anunciado recientemente el lanzamiento de Microsoft Retail Advertising Network, una nueva plataforma que permitir√° a los minoristas monetizar el tr√°fico de su sitio web. Las marcas que utilicen esta plataforma podr√°n configurar campa√Īas de publicidad para publicar anuncios en las propiedades de Microsoft as√≠ como en los sitios web de otros minoristas.

Kay Sainsbury-Carter, la vicepresidenta de Global Partner y Retail Media en Microsoft Advertising afirmaba lo siguiente: ¬ęEn Microsoft, estamos potenciando el √©xito de los minoristas mediante la creaci√≥n de un motor econ√≥mico para los minoristas al tiempo que les permitimos poseer sus datos y relaciones con los clientes¬Ľ.

Tendencias en el Retail Media 

Hasta que esta plataforma comience a funcionar y a dar sus frutos, los comercios minoristas pueden tratar de seguir amold√°ndose a las novedades de sus sectores teniendo muy en cuenta las tendencias que se llevar√°n este a√Īo. Este 2023 TikTok y la generaci√≥n Z ser√°n los l√≠deres del comercio social. Este grupo demogr√°fico realiza la mayor√≠a de sus compras en base a lo que descubre en las redes sociales y lo que otros usuarios recomiendan. La presencia en este tipo de plataformas ser√° por tanto primordial para seguir escalando en el mercado.

Las pol√≠ticas de devoluci√≥n dar√°n mucho que hablar este a√Īo tambi√©n, cada vez m√°s marcas est√°n comenzando a cobrar los env√≠os de las devoluciones, un cambio que no est√° sentando muy bien a los clientes. Junto con esto, y teniendo en cuenta el momento de inflaci√≥n que est√° viviendo la econom√≠a, los consumidores est√°n comenzando a mirar m√°s lo que compran.

El lado positivo es que el Retail Media se considera ya como parte de la tercera ola de la publicidad digital. Se pronostica que el gasto en Retail Media se acerque a los 60.000 millones de dólares para 2024. A pesar del momento por el que está pasando la economía, el Retail Media está viviendo su época dorada.

En eus-COMMERCE te ayudamos a sacar el m√°ximo partido a tu ecommerce y a las redes sociales de tu marca ¬°Visita nuestros recursos! 


Fuentes

La comida a domicilio en auge
La importancia del dise√Īo web m√≥vil

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/