La comida a domicilio en auge

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En cuanto al sector de la restauraci√≥n se refiere, nos encontramos en un momento en el que los clientes buscan combinar las experiencias y la gastronom√≠a con la comodidad. Esto ha derivado en un incremento de los pedidos de comida a domicilio durante los √ļltimos a√Īos. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de la comida a domicilio y las ventajas y desventajas que acarrean las plataformas de distribuci√≥n de comida ¬°Contin√ļa leyendo! 

Cifras actuales 

No se puede negar que nos encontramos en la √©poca dorada de la comida a domicilio. The NPD Group (empresa de investigaci√≥n de mercado estadounidense) pronostica ya un aumento anual del 17% en las ventas de comida a domicilio hasta el a√Īo 2025.

La consultora de restauraci√≥n Nextbyte presentaba en su √ļltimo informe que los millennials son los que m√°s solicitan los servicios delivery. Las cifras hablan de que un 71% pide comida a domicilio al menos una vez a la semana. Aunque este fen√≥meno se extrapola tambi√©n a otras generaciones, pues el p√ļblico adulto ha ganado cada vez m√°s peso y el 40% de los pedidos mensuales los realizan personas mayores de 40 a√Īos.

Ante este incremento, motivado en gran medida por la pandemia, son cada vez m√°s los peque√Īos establecimientos de restauraci√≥n que optan por implementar estos servicios en sus negocios. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los pedidos a domicilio poseen una cesta mayor que los pedidos que se realizan presencialmente en el establecimiento, lo que proporcionar√° una fuente de ingresos extra. 

Ventajas y desventajas 

Para poder llevar a cabo este servicio, este debe ir acompa√Īado de un sistema de gesti√≥n del canal delivery que permita, respondiendo a las demandas de los consumidores, una entrega r√°pida. La principal ventaja que ofrece esta estrategia es que proporciona una comunicaci√≥n m√°s fluida entre los clientes y el propio restaurante. Los locales que cuentan con un servicio de entregas propio disponen del beneficio de gestionar el proceso completo de la distribuci√≥n, ahorrando as√≠ pagar comisiones a los posibles intermediarios.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que existen una serie de desventajas derivadas de la gestión de las entregas, como la necesidad de instalar un sistema de pedidos y pago online, la compra o alquiler de vehículos, y el gasto que ello conlleva, así como la contratación de un equipo de repartidores.

Por este motivo, existen negocios que optan por externalizar el servicio de entregas y lo realizan mediante compa√Ī√≠as como Just Eat o Glovo. El lado positivo es que dichas plataformas disponen de un p√ļblico objetivo propio y unos clientes fieles y que, de no haber sido por tener presencia en esa app, no conocer√≠an muchos de los restaurantes a los que ahora piden comida.

En eus-COMMERCE te ayudamos a mantenerte al día de las novedades del mercado para que hagas de tu negocio un local más competitivo ¡Conoce nuestros servicios!


Fuentes

Así es el consumidor actual
Novedades y tendencias del Retail Media

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