La comida a domicilio en auge

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En cuanto al sector de la restauración se refiere, nos encontramos en un momento en el que los clientes buscan combinar las experiencias y la gastronomía con la comodidad. Esto ha derivado en un incremento de los pedidos de comida a domicilio durante los últimos años. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de la comida a domicilio y las ventajas y desventajas que acarrean las plataformas de distribución de comida ¡Continúa leyendo! 

Cifras actuales 

No se puede negar que nos encontramos en la época dorada de la comida a domicilio. The NPD Group (empresa de investigación de mercado estadounidense) pronostica ya un aumento anual del 17% en las ventas de comida a domicilio hasta el año 2025.

La consultora de restauración Nextbyte presentaba en su último informe que los millennials son los que más solicitan los servicios delivery. Las cifras hablan de que un 71% pide comida a domicilio al menos una vez a la semana. Aunque este fenómeno se extrapola también a otras generaciones, pues el público adulto ha ganado cada vez más peso y el 40% de los pedidos mensuales los realizan personas mayores de 40 años.

Ante este incremento, motivado en gran medida por la pandemia, son cada vez más los pequeños establecimientos de restauración que optan por implementar estos servicios en sus negocios. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los pedidos a domicilio poseen una cesta mayor que los pedidos que se realizan presencialmente en el establecimiento, lo que proporcionará una fuente de ingresos extra. 

Ventajas y desventajas 

Para poder llevar a cabo este servicio, este debe ir acompañado de un sistema de gestión del canal delivery que permita, respondiendo a las demandas de los consumidores, una entrega rápida. La principal ventaja que ofrece esta estrategia es que proporciona una comunicación más fluida entre los clientes y el propio restaurante. Los locales que cuentan con un servicio de entregas propio disponen del beneficio de gestionar el proceso completo de la distribución, ahorrando así pagar comisiones a los posibles intermediarios.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que existen una serie de desventajas derivadas de la gestión de las entregas, como la necesidad de instalar un sistema de pedidos y pago online, la compra o alquiler de vehículos, y el gasto que ello conlleva, así como la contratación de un equipo de repartidores.

Por este motivo, existen negocios que optan por externalizar el servicio de entregas y lo realizan mediante compañías como Just Eat o Glovo. El lado positivo es que dichas plataformas disponen de un público objetivo propio y unos clientes fieles y que, de no haber sido por tener presencia en esa app, no conocerían muchos de los restaurantes a los que ahora piden comida.

En eus-COMMERCE te ayudamos a mantenerte al día de las novedades del mercado para que hagas de tu negocio un local más competitivo ¡Conoce nuestros servicios!


Fuentes

Así es el consumidor actual
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