La importancia del diseño web móvil

Noticias_eus-COMMERCE

¿Sabías que Google ha hecho cambios en su algoritmo de búsqueda y penaliza las páginas webs que no son compatibles con los dispositivos móviles? Tener tu sitio web actualizado es fundamental en un mercado que cada vez es más competitivo. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca del diseño web móvil ¡Continúa leyendo! 

Un sitio web adaptado al usuario 

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que los consumidores y clientes usan sus dispositivos móviles más que nunca, las empresas deberían también, comenzar a realizar cambios para amoldarse a esta nueva realidad. Los objetivos que mueven actualmente a las marcas son garantizar una experiencia óptima en los sitios web y atraer a los usuarios móviles.

En un mercado que cada vez es más competitivo, que los pequeños negocios dispongan de un sitio web adaptado es esencial para su éxito. Para poder mejorar la tasa de conversión y el tiempo de permanencia de las sesiones, es importante crear una experiencia de usuario óptima en el ecommerce, y que esta sea así sin importar el dispositivo desde el que realicen la visita.

Además de adaptar la página web a diferentes formatos, existen otras prácticas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento de un sitio web. Generar enlaces, compartir contenido actualizado, tener muy en cuenta las keywords del sector o reducir el tiempo de carga de la página son algunas de ellas. 

Aumento de la conexión móvil 

 Es una realidad que las personas utilizan cada vez más sus móviles o tablets frente a los ordenadores a la hora de acceder a Internet. Ya sea para realizar una compra o como mero entretenimiento, los dispositivos más pequeños son los preferidos.

Según los resultados de un sondeo realizado por la empresa Showroomprive sobre la actual influencia de la tecnología móvil, un 19,44% de la población a nivel estatal se conecta a Internet a través de su smartphone cada 10 o 15 minutos. Estos datos reflejan la importancia de estar presentes allí donde se encuentran los clientes potenciales de nuestro negocio. Actualmente, ese lugar es el teléfono móvil.

En eus-COMMERCE te ayudamos a mantenerte al día acerca de todo lo que sucede en el mundo del Retail Media ¡Visita nuestro portal!

Novedades y tendencias del Retail Media
Instagram busca potenciar de nuevo las fotografías

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/