Instagram busca potenciar de nuevo las fotografías
Adam Mosseri, director de la plataforma de Instagram, ha hecho recientemente unas declaraciones en torno al futuro de la aplicación. Según ha afirmado, el objetivo de este año es devolverle a las fotos la relevancia que habían ido perdiendo frente al formato video. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que debes saber acerca de este nuevo rumbo ¡Continúa leyendo!
La nueva realidad de Instagram
Durante el último año, Instagram ha diseñado su estrategia en torno a los videos cortos, tratando de posicionarse a la altura de plataformas con gran popularidad como TikTok. Los usuarios se familiarizaron enseguida con este nuevo formato y los ya conocidos "reels" inundaron esta aplicación.
Estos vídeos verticales, que pueden tener una duración de hasta 90 segundos, se adaptaron a todo tipo de contenidos, desde bailes, hasta tutoriales o recetas. Los reels comenzaron a mostrarse más en los apartados de sugeridos que las fotografías. Los creadores de contenido y los perfiles de marca, al darse cuenta de esto, enseguida insertaron este formato en sus planes de medios.
Un nuevo rumbo
Desde Julio de 2022 los algoritmos de Instagram cambiaron y empezaron a mostrar a los usuarios más videos que fotos. Este nuevo funcionamiento de la aplicación no ha gustado a todos los usuarios. Los fotógrafos y los dueños de perfiles que compartían fotografías con frecuencia han mostrado su desagrado.
Estas críticas no han tardado en llegar a los oídos de Mosseri, quien afirmó hace unas semanas lo siguiente: "Definitivamente tenemos un número de fotógrafos que han estado molestos. Quiero ser claro: aunque nos estamos inclinando hacia el vídeo, todavía valoramos las fotos. Las fotos siempre van a ser parte de Instagram".
Ante las valoraciones negativas, la empresa ha comenzado a trabajar para devolverle al antiguo formato de Instagram, parte de la relevancia que había perdido. El propio Mosseri explicó que se encuentran ya en la búsqueda de la armonía entre las fotos y los videos.
En eus-COMMERCE te ayudamos a mantenerte al día acerca de todo lo que sucede en el mundo del Retail Media ¡Visita nuestro portal!
Fuentes
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/