Así es el consumidor actual

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Las distintas situaciones vividas durante los últimos años han provocado cambios en la economía, en la sociedad, inclusive en la forma en la que los consumidores realizan sus compras. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son los rasgos que definen al consumidor actual y que debes conocer para adaptar el mensaje de tu negocio a los tiempos actuales ¡Continúa leyendo! 

Nuevos comportamientos de compra 

 The Cocktail, la consultora informática con sede en Madrid, ha presentado en su informe 'Trends Review 2022' las claves para entender el comportamiento de los consumidores actuales. Claves que arrojarán luz a las marcas de cara a construir nuevos mensajes de venta.

Este informe, que sintetiza más de 200 estudios realizados con consumidores a lo largo de 2022, muestra cómo el mercado actual ya no se rige por la demanda, sino por la viabilidad de los productos que se ofertan. Además, a causa de la inflación, los clientes ya no consideran que el precio sea el reflejo del valor de un producto. Esto provocará cambios en la comunicación de las marcas, pues tendrán que dar con otras formas de diferenciarse.

También se ha percibido un claro deterioro del consumo de medios tradicionales. Dicho deterioro se refleja en la disminución tanto del uso como de la confianza. El consumidor actual evita la sobreexposición de información a toda costa. Por este motivo, siente rechazo por la saturación y por la publicidad que lleva escrita en mayúsculas la palabra vender. En cambio, se sienten atraídos por espacios amables, mensajes emotivos y emocionales.

Atracción hacia nuevos mensajes 

Un ejemplo de mensaje que se ha intensificado con el paso de los años y que ocupa un puesto preferente en la mente de los consumidores es la sostenibilidad. Los datos arrojados por The Cocktail muestran que 7 de cada 10 consumidores creen que el cuidado del medioambiente debería ser impulsado por las instituciones y las empresas. Pasando así la pelota a su tejado y haciéndoles responsables, en cierta manera, del problema.

Ante esta situación se ve una clara doble postura, pues aunque el consumidor abogue por prácticas más sostenibles, son pocos los que, a la hora de consumir, priorizan esta sostenibilidad. Al final del día prefieren adquirir productos más baratos.

En eus-COMMERCE te ayudamos a definir las técnicas que necesitas para mantenerte al día y hacer que tu negocio siga siendo competitivo en el mercado ¡Conoce nuestra plataforma!


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