El 34% de las pymes a nivel estatal todavía no acepta pagos digitales

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El comercio electrónico, el desarrollo de tecnología y soluciones inclusivas han ayudado a que las condiciones de emprendimiento e innovación de las pymes aumenten y prosperen en la economía digital. En este contexto y debido al cambio de un consumidor cada vez más digital, el pago con tarjeta para compras se ha perfilado como un método atractivo para atender estas necesidades ¿Quieres saber más? En este post de eus-COMMERCE te contamos las ventajas de esta implementación ¡Sigue leyendo! 

Situación a nivel estatal 

Según el informe Untapped de Visa, adelantado a 20Bits, los resultados muestran que el 66% de los pequeños comercios a nivel estatal ya aceptan pagos digitales, Este dato se traduce, a que por su parte, todavía existe un 34% de las pequeñas y medianas empresas estatales (pymes) encuestadas para este estudio, que no aceptan el pago con tarjeta bancaria (crédito o débito), el móvil o con códigos QR. Este significativo porcentaje parece mantenerse a pesar de que el consumidor cada vez es más digital y más fiel al pago con tarjeta.

"La transformación digital ha marcado un punto de inflexión en la manera de realizar compras y muchas pymes han sabido adaptarse a un consumidor cada vez más digital, introduciendo los pagos digitales en sus comercios físicos y online", aseguran fuentes de Visa. Además, cabe comentar que el ecommerce sigue creciendo a nivel estatal y la temporada de compras masivas se encuentra activa. En esta situación, se presupone que los pagos digitales serán cada vez más relevantes para el éxito de los negocios, aseguran las mismas fuentes.

Por su parte, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, explica que "los datos demuestran que los pagos digitales juegan un papel esencial en el crecimiento de los negocios de las pymes, pero la realidad es que todavía hay muchos comercios que no cuentan con la madurez digital necesaria en estas circunstancias". 

 Pagos con tarjeta, tres ventajas para las pymes

 1. Ayudan en la gestión de las finanzas. La opción de pago en plazos de meses sin interés (MSI) brinda financiamiento al cliente lo cual impacta en la decisión de compra ya que el consumidor puede administrar mejor la liquidez de sus finanzas personales y tiene una mayor motivación al realizar la compra.

2. Aportan comodidad, seguridad e inmediatez. Para el que busca comodidad, ofrece la posibilidad de generar pagos recurrentes y crea familiaridad con el consumidor. La seguridad se encuentra entre las principales razones que han señalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalización de los pagos en sus negocios. Además, la seguridad es fundamental para generar confianza en los consumidores.

3. Promueven la competitividad. La posibilidad de hacer transacciones en línea con tarjetas de crédito y débito es un método de pago que permite aumentar tu competitividad y acercarte a un mercado de consumidores potenciales cada vez mayor.

El futuro del mercado

Se estima que para 2025 el comercio electrónico se incrementará un 226%, lo que llegaría a representar el 58% del crecimiento total de ventas de retail a nivel estatal. El futuro de los pagos digitales ya está aquí y su implementación en las operaciones de las pymes seguirá abonando en la construcción de una economía digital que beneficie e incluya a todos.

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Fuente



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