El 34% de las pymes a nivel estatal todavía no acepta pagos digitales

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El comercio electr√≥nico, el desarrollo de tecnolog√≠a y soluciones inclusivas han ayudado a que las condiciones de emprendimiento e innovaci√≥n de las pymes aumenten y prosperen en la econom√≠a digital. En este contexto y debido al cambio de un consumidor cada vez m√°s digital, el pago con tarjeta para compras se ha perfilado como un m√©todo atractivo para atender estas necesidades ¬ŅQuieres saber m√°s? En este post de eus-COMMERCE te contamos las ventajas de esta implementaci√≥n ¬°Sigue leyendo! 

Situaci√≥n a nivel estatal 

Seg√ļn el informe Untapped de Visa, adelantado a 20Bits, los resultados muestran que el 66% de los peque√Īos comercios a nivel estatal ya aceptan pagos digitales, Este dato se traduce, a que por su parte, todav√≠a existe un 34% de las peque√Īas y medianas empresas estatales (pymes) encuestadas para este estudio, que no aceptan el pago con tarjeta bancaria (cr√©dito o d√©bito), el m√≥vil o con c√≥digos QR. Este significativo porcentaje parece mantenerse a pesar de que el consumidor cada vez es m√°s digital y m√°s fiel al pago con tarjeta.

"La transformación digital ha marcado un punto de inflexión en la manera de realizar compras y muchas pymes han sabido adaptarse a un consumidor cada vez más digital, introduciendo los pagos digitales en sus comercios físicos y online", aseguran fuentes de Visa. Además, cabe comentar que el ecommerce sigue creciendo a nivel estatal y la temporada de compras masivas se encuentra activa. En esta situación, se presupone que los pagos digitales serán cada vez más relevantes para el éxito de los negocios, aseguran las mismas fuentes.

Por su parte, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptaci√≥n de Visa en el sur de Europa, explica que "los datos demuestran que los pagos digitales juegan un papel esencial en el crecimiento de los negocios de las pymes, pero la realidad es que todav√≠a hay muchos comercios que no cuentan con la madurez digital necesaria en estas circunstancias". 

 Pagos con tarjeta, tres ventajas para las pymes

 1. Ayudan en la gesti√≥n de las finanzas. La opci√≥n de pago en plazos de meses sin inter√©s (MSI) brinda financiamiento al cliente lo cual impacta en la decisi√≥n de compra ya que el consumidor puede administrar mejor la liquidez de sus finanzas personales y tiene una mayor motivaci√≥n al realizar la compra.

2. Aportan comodidad, seguridad e inmediatez. Para el que busca comodidad, ofrece la posibilidad de generar pagos recurrentes y crea familiaridad con el consumidor. La seguridad se encuentra entre las principales razones que han se√Īalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalizaci√≥n de los pagos en sus negocios. Adem√°s, la seguridad es fundamental para generar confianza en los consumidores.

3. Promueven la competitividad. La posibilidad de hacer transacciones en l√≠nea con tarjetas de cr√©dito y d√©bito es un m√©todo de pago que permite aumentar tu competitividad y acercarte a un mercado de consumidores potenciales cada vez mayor.

El futuro del mercado

Se estima que para 2025 el comercio electrónico se incrementará un 226%, lo que llegaría a representar el 58% del crecimiento total de ventas de retail a nivel estatal. El futuro de los pagos digitales ya está aquí y su implementación en las operaciones de las pymes seguirá abonando en la construcción de una economía digital que beneficie e incluya a todos.

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