La nueva realidad publicitaria
Google anunció la implantación de su nuevo esquema sin cookies en 2023. Sin embargo, esta novedad se retrasará hasta 2024. Este cambio por parte de Google supondrá un gran reto para las diferentes marcas y empresas. En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema ¡Sigue leyendo y toma nota!
Objetivos del cookieless
Los cookies de terceros tienen como objetivo recopilar datos e información de los usuarios que visitan una página web en concreto para poder crear una publicidad mucho más personalizada a cada cliente. Sin embargo, con la llegada de esta implantación, la etapa del funnel de conversión, especialmente la de captación, se verá muy afectada. Porque si por parte del usuario no se recibe ningún tipo de dato ni interactúa no obtendremos información de valor para elaborar una estrategia con éxito.
¿Cómo afrontar la falta de cookies en tu negocio?
Para suplir este vacío de información, la principal estrategia que puede ayudar a las empresas y marcas es el Inbound Marketing. Dicha técnica es capaz de recolectar datos de los usuarios que llegan a la página web como respuesta al contenido de valor que se ofrezca, donde el usuario cede libremente sus datos.
En este contexto, los negocios deben utilizar y desarrollar métodos efectivos para poder establecer las mediciones análiticas que permitan de otra manera, medir y entender el comportamiento de usuarios y comprobar con esos datos si las estrategias funcionan. Lo importante en este entramado es realizar un seguimiento sin tener que afectar la privacidad del usuario.
Algunas soluciones son las siguientes:
- APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
El aprendizaje automático es una de las estrategias de marketing digital que puedes implementar en tu idea de negocio Esta solución no depende de cookies de terceros, aportando ese valor de la no intromisión hacia terceros.
- PERSONALIZACIÓN EN TIEMPO REAL
- CREACIÓN APP
La creación de una app vinculada a tu negocio es una gran alternativa porque permite identificar la actividad de los usuarios en cualquier instante. Puedes crear una app, ya que cada dispositivo móvil tendría su identificador, y este estaría asociado a una cuenta de correo electrónico de cada posible cliente potencial. Es relevante destacar que el identificador no se vería afectado por el entorno Cookieless y forma parte de un factor primordial y relevante para la publicidad programática.
- SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Sin lugar a dudas, el usuario toma su poder en el terreno comercial y ante esto, el futuro del cookieless ya es una realidad. Para poder prevenir problemas, lo principal es estar actualizado sobre las mejores soluciones que pueden mejorar la situación en el negocio.
En eus-COMMERCE te ayudamos a implantar nuevas soluciones para todos los problemas que puedas encontrar en tu negocio ¡Infórmate en nuestro portal!
Fuente
- edem.eu
- puromarketing.com
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