El consumo en tiendas online superará este año los 40.000 millones de euros, a nivel estatal

facturacion-ecommerce-2021

Según los datos recogidos por la multinacional de comercio electrónico Astound Commerce, en 2021 el gasto medio en comercios electrónicos rondará entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Para alcanzar esas cifras, se estima que el 80% de la población realizará alguna compra por internet a lo largo del año. 

La pandemia ha provocado que el e-commerce haya experimentado un crecimiento sin precedentes en el último año. Durante este tiempo, numerosos negocios han decidido dar el salto a Internet. 

A nivel mundial, las compras online aumentarán un 18% alcanzado alrededor de 665.000 millones de euros.

Sectores más demandados en el mundo digital

El sector de la moda estará muy presente en Internet. En los últimos 4 años ha experimentado un crecimiento del 75%. Y parece ser que en 2021 seguirá su tendencia al alza. 

Los bienes de primera necesidad, destacando la alimentación, son de los productos más demandados en las plataformas digitales. La comodidad que supone llevar a cabo la compra desde casa es uno de los factores principales de dicha demanda.

La importancia del comercio online

La pandemia ha acelerado el proceso de crecimiento del e-commerce, y muchas personas que anteriormente sentían rechazo a la compra online se han visto obligados a llevarlo a cabo. Se estima que entorno al 50% de la población seguirá realizando compras online tras la pandemia. 

El mundo digital es una oportunidad única para el comercio minorista que brinda un sinfín de herramientas. Por consiguiente, los datos que hemos mencionado no son fruto de la casualidad, y se espera que el e-commerce siga creciendo año a año.


Fuente:

Las condiciones de compra, cambio y devolución; ca...
El estudio que demuestra que la fotografía 360 ayu...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/