El estudio que demuestra que la fotografía 360 ayuda a vender más
Los datos que mencionaremos a continuación están basados en un estudio realizado a 15 participantes voluntarios que se dividieron en dos grupos. El primero de ellos, estaba comprendido entre los 26 y 39 años, y el segundo entre los 40 y 50 años.
Se eligieron 13 imágenes profesionales, basadas en los siguientes criterios:
- No poseyeran más de un elemento visual.
- No existiera presencia de algún rostro.
- Color neutro del fondo de la imagen.
- Misma resolución y dimensiones.
Resultados
Por una parte, las imágenes estáticas son las más recordadas. Esto se puede deber a que las imágenes estáticas de cada producto salían 4 veces.
Por otra parte, el 80% de los encuestados piensa que una imagen 360 grados ofrece más información sobre el producto al consumidor. Dicho formato proporciona una visión más real de lo que se va a adquirir vía online.
Conclusión
Para que un comercio electrónico consiga vender más, lo ideal es combinar imágenes estáticas e imágenes 360 grados. De este modo, el usuario conseguirá recordar el producto gracias a las imágenes estáticas y tendrá una visión más detallada del producto con la imagen 360.
Fuente:
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