El estudio que demuestra que la fotografía 360 ayuda a vender más

fotografia-360

Los datos que mencionaremos a continuación están basados en un estudio realizado a 15 participantes voluntarios que se dividieron en dos grupos. El primero de ellos, estaba comprendido entre los 26 y 39 años, y el segundo entre los 40 y 50 años.

Se eligieron 13 imágenes profesionales, basadas en los siguientes criterios:

  • No poseyeran más de un elemento visual.
  • No existiera presencia de algún rostro.
  • Color neutro del fondo de la imagen.
  • Misma resolución y dimensiones.
Las fotografías seleccionadas eran de distintos tipos de productos. Se usaron 6 imágenes fijas mostrando los 4 lados del producto y 6 imágenes 360 grados. En cuanto a los productos seleccionados, se eligieron unos neutros para que ninguna de las personas encuestadas sintiera preferencia hacia uno en concreto. 

El experimento se llevó a cabo de manera individual. La práctica del ensayo se realizó en un despacho con las paredes de color blanco, con buena iluminación, sin ruidos y con una ventilación óptima. Con todos estos factores se pretendía eliminar cualquier tipo de distracción para que el sujeto se centrará exclusivamente en las imágenes. 

Durante el estudio se utilizó el Eye Tracking (seguimiento ocular) y de esta forma se podía observar en qué puntos de la fotografía se fijaba más el participante.

Resultados

Por una parte, las imágenes estáticas son las más recordadas. Esto se puede deber a que las imágenes estáticas de cada producto salían 4 veces. 

Por otra parte, el 80% de los encuestados piensa que una imagen 360 grados ofrece más información sobre el producto al consumidor. Dicho formato proporciona una visión más real de lo que se va a adquirir vía online.

Conclusión

Para que un comercio electrónico consiga vender más, lo ideal es combinar imágenes estáticas e imágenes 360 grados. De este modo, el usuario conseguirá recordar el producto gracias a las imágenes estáticas y tendrá una visión más detallada del producto con la imagen 360.


Fuente:

El consumo en tiendas online superará este año los...
PrestaShop Facebook, el nuevo módulo para vender a...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/