Las condiciones de compra, cambio y devolución; cada vez más importantes
El auge del comercio electrónico llamó la atención de idealo, lo que llevó a realizar un estudio para conocer el comportamiento de los consumidores ante las devoluciones de los artículos, a nivel estatal.
Debido a la pandemia los hábitos de consumo han cambiado considerablemente, entre otros, las devoluciones.
¿Cómo se comportan los consumidores?
De acuerdo con el estudio realizado, se sacaron las siguientes conclusiones principales:
- El 46% de los consumidores insatisfechos no se molesta en devolver los artículos.
- El 26% no comprueba la política de devoluciones de la marca.
- El 61% de las personas que realizan compras a través de Internet ha devuelto algún producto en los últimos 12 meses.
"Un proceso sencillo de devoluciones que no implique una odisea para el consumidor puede ser el factor que determine la decisión final del comprador entre un producto y otro."
Adrián Amorín, Country Manager en idealo
Por todo ello, presta atención a tus políticas de devolución y adáptalas a las necesidades de tu cliente potencial para que se decante por comprar en tu tienda online.
Fuente:
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/