Las condiciones de compra, cambio y devolución; cada vez más importantes

devolucion

El auge del comercio electrónico llamó la atención de idealo, lo que llevó a realizar un estudio para conocer el comportamiento de los consumidores ante las devoluciones de los artículos, a nivel estatal. 

Debido a la pandemia los hábitos de consumo han cambiado considerablemente, entre otros, las devoluciones.

¿Cómo se comportan los consumidores?

De acuerdo con el estudio realizado, se sacaron las siguientes conclusiones principales:

  • El 46% de los consumidores insatisfechos no se molesta en devolver los artículos. 
  • El 26% no comprueba la política de devoluciones de la marca. 
  • El 61% de las personas que realizan compras a través de Internet ha devuelto algún producto en los últimos 12 meses.
Ante un escenario en el que cada vez se compra online en mayor medida, los usuarios se fijan cada vez más en las políticas de devolución de la marca. Esto se debe a la inseguridad que genera el hecho de no poder experimentar el producto en cuestión hasta el momento en el que lo tenemos entre manos. A pesar de ello, el 46% de los que no reciben el artículo que esperaban lo devuelve, mientras que el 36% sí lo hace generalmente. 

El porcentaje de los usuarios que nunca revisa las políticas de devolución ha disminuido considerablemente respecto a 2019, pasando de un 59% a un 26%. Podemos observar en qué medida los consumidores dan importancia a este aspecto.

"Un proceso sencillo de devoluciones que no implique una odisea para el consumidor puede ser el factor que determine la decisión final del comprador entre un producto y otro."

Adrián Amorín, Country Manager en idealo

Por todo ello, presta atención a tus políticas de devolución y adáptalas a las necesidades de tu cliente potencial para que se decante por comprar en tu tienda online.


Fuente:

La nueva fusión entre Shopify y TikTok
El consumo en tiendas online superará este año los...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/