Nuevo botón de WhatsApp para comprar desde la propia aplicación
Cada vez son más las personas que utilizan WhatsApp para chatear con su entorno más cercano. Por otra parte, las marcas también optan en mayor medida por este canal de comunicación para hacer negocio.
Por ello, WhatsApp se ha volcado con el comercio local lanzando una nueva funcionalidad en la aplicación. Tal y como ya lo hicieron redes sociales como Facebook e Instagram, la plataforma de chat ha sido la siguiente en facilitar la venta online.
Tal y como anunciaron en su cuenta oficial de Twitter:
"Ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el nuevo botón de compras en la parte superior de los chats."
WhatsApp Inc.
¿En qué consiste esta nueva funcionalidad?
Se trata de un nuevo botón, con icono de tienda, que se sitúa junto al nombre del contacto. Con tal solo clicar en él, los usuarios podrán ver tu catálogo de artículos. Al seleccionar cada producto, podrán ver sus precios y características.
* Imagen vía WhatsApp
¿Cómo implementarlo?
Este botón se encuentra disponible para los negocios que utilicen WhatsApp Business. Además, se tendrá que publicar el catálogo de productos previamente.
Esta nueva funcionalidad de WhatsApp será de gran utilidad para los comercios y los 175 millones de personas que contactan con las marcas a través de esta aplicación.
Por ahora, solo permite mostrar el catálogo de productos. Pero en India, donde ya se puede transferir dinero desde la propia aplicación, se espera que se permita realizar transacciones, próximamente.
En los próximos meses, podremos saber si esta función de compraventa llega al resto de los países.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/