Consejos para posicionar tu tienda online

600x338-px-12

Lograr un buen posicionamiento no es cosa de un día y para ello debemos tener en cuenta las prioridades de nuestro negocio antes de definir la estrategia SEO de nuestra tienda online.

¿Pero sabemos realmente lo que significa SEO? SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de técnicas que se ocupan de mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de un sitio Web en las listas de resultados de los buscadores.

En este post de eus-COMMERCE vamos a hablar de cómo mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo para saber más!


Para comenzar deberemos de mantener un contenido único por cada producto. Evitando todo tipo de duplicidad de productos, así como de descripciones y similares. No copiando y pegando las descripciones de los productos de otras webs e intentando hacerlas únicas o modificarlas en todo lo posible.

Para tener las máximas posibilidades de posicionar nuestra tienda online, la recomendación es que incluyamos un título, un texto alternativo y una descripción que ayuden a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido. Si la página de inicio no es atractiva, las conversiones podrían verse afectadas negativamente, así que lo más conveniente es colocar ese texto denso al final de todo. El propósito principal de la página de inicio de nuestra tienda online será obtener conversiones, por lo que debe ser atractiva.


Utilizar palabras clave específicas para cada una de las páginas de producto (long tail) también nos ayudará a posicionarnos. Cuanto más "long tail" sea una keyword, más fácil será alcanzar los primeros puestos de Google y otros buscadores. Además, si un usuario está buscando palabras clave muy específicas, probablemente sea una buena señal de que tiene claro lo que necesita y por tanto las probabilidades de conversión serán mayores.

Debemos tener también en cuenta que cada vez son más los usuarios que se animan a comprar online desde el móvil, pero muchas páginas todavía muestran botones minúsculos, descuadres o textos difícilmente legibles desde pantallas pequeñas. Por eso desde hace años, la versión de referencia para Google es la móvil, así que optimizar este aspecto debería estar entre nuestras prioridades de SEO para nuestro ecommerce.


Ahora que conoces bien la importancia de posicionar tu tienda online y de cómo trabajar el SEO, si crees que necesitas ayuda para llevarlo a cabo te animamos a visitar el portal de eus-COMMERCE.


Fuente

Estrategia SEO para ecommerce
5 consejos para mejorar tus fotografías de product...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/