Estrategia SEO para ecommerce

Noticias_eus-COMMERCE-2

Contar con una estrategia SEO optimizada es indispensable para asegurar el éxito de nuestro e-commerce. Y es que el entorno digital se está volviendo cada vez más competitivo en el que cada vez más personas cuentan con un nivel de preparación y cualificación mayor.

El SEO, u optimización para los motores de búsqueda como Google, es ya un término que resulta familiar para cualquier negocio con presencia en la red. Y es que el posicionamiento orgánico de nuestro ecommerce en internet nos permite atraer a un mayor volumen de clientes y mejorar nuestra competitividad en el mercado.

En eus-COMMERCE conocemos a la perfección la importancia de una estrategia SEO efectiva, por eso te damos todas las claves que necesitas para crearla e implementarla en tu negocio. 

La importancia de crecer orgánicamente 

 El SEO no siempre es el camino más rápido para crecer, pero sí el más eficiente a medio y largo plazo. Y es que nos permite llegar a nuestro público objetivo de forma eficaz, facilitando la conversión y aumentando nuestras ventas.

La inmensa mayoría de usuarios que navega en internet lo hace utilizando motores de búsqueda como Google, son muy pocos los que acceden directamente a una web. Una estrategia SEO nos permite posicionarnos bien en estos buscadores y que, por ejemplo, seamos uno de los primeros resultados cuando la gente busque productos similares a los que ofrecemos. Además, si nuestra estrategia SEO está bien optimizada, aumentará también la calidad del tráfico generado, lo que a su vez aumenta conversiones y ventas.

Con la mejora de la calidad del tráfico y del posicionamiento de nuestra web, también experimentaremos una mejora en la reputación de nuestra web. ¿Qué significa esto? Que los motores de búsqueda nos premiarán posicionando mejor nuestro ecommerce, dotándolo de mayor credibilidad y visibilidad.

Por eso, aunque es necesario realizar una inversión tanto de tiempo como dinero para crear una estrategia SEO de calidad, sin duda es una inversión beneficiosa.

Aspectos clave de una buena estrategia SEO 


Cada estrategia SEO debe estar customizada y adaptada a cada modelo de negocio, es por eso que resulta indispensable conocer a fondo nuestro ecommerce y tener claro a quién queremos llegar y cómo. Pero hay una serie de factores clave que cualquier ecommerce debería tener en cuenta.

Por un lado, es indispensable establecer unos objetivos realistas, que podamos medir y analizar con claridad. También debemos establecer un público objetivo, con una segmentación que nos permita alcanzar una cuota de mercado específica y cuyos intereses se correspondan con lo que ofrecemos.

Una vez tengamos definido estos aspectos, es hora de trabajar la web. Y es que uno de los aspectos más importantes en el SEO es la optimización. Fichas de producto, imágenes, enlaces… todos los aspectos de nuestra página deben estar optimizados. Si a esto le añadimos una arquitectura web eficiente, los resultados serán aún mejores.

En eus-COMMERCE te preparamos para el desarrollo digital de tu negocio, guiándote a través de procesos como la optimización SEO. ¡Visita nuestra web para más recursos y tutoriales! 


Fuentes:

ecommerceefectivo.com

klawter.com

¿Qué es el email marketing y por qué lo necesitas ...
Consejos para posicionar tu tienda online

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/