5 consejos para mejorar tus fotografías de producto

600x338-px-11

Las fotos deben contar historias constantemente, tienen que ser la carta de presentación de nuestro negocio. De ahí viene la frase; una imagen vale más de mil palabras, sobre todo en el mundo que vivimos ahora, en el digital.

El 80% de la venta vendrá impulsada por la fotografía que expongamos en nuestra web o redes sociales.

En este post de eus-COMMERCE te damos 5 tips de como mejorar tus fotografías. ¡Sigue leyendo para saber más!


Las redes sociales demandan contenido visual constantemente y el e-commerce es más potente que nunca. La fotografía de producto en una tienda online es un elemento esencial para ayudar al usuario a tomar la decisión de compra, mostrándole el artículo de forma detallada y en distintos ángulos y perspectivas.

En una ficha de producto hay un título y una descripción detallada que incluye todos los datos, características y cualidades del artículo. Aunque ambos elementos son esenciales, las fotografías de producto describen el producto de forma visual, como si lo tuviesen entre sus manos.

Se pueden aprovechar las sesiones para las distintas necesidades que tengamos: las fotos se podrán utilizar tanto en la ficha de producto de nuestra web, portadas, publicaciones en redes sociales, stories, newsletters… Debemos adaptarlas a nuestras necesidades teniendo en cuenta siempre a quién van dirigidas.


Lo ideal es contar con un fotógrafo profesional o una agencia que pueda hacernos las fotografías, pero muchas veces no disponemos de presupuesto para contratar a un profesional. Por ello para realizar nosotros mismos ese trabajo sin grandes equipos ni mucho material te compartimos 5 consejos:

1- Utiliza un fondo neutro:

Evita los fondos complejos con muchos detalles que distraigan la atención de tus productos. Busca un fondo liso y neutro que te ayude a ensalzar las virtudes de los productos que quieras vender.

2- Trabaja la iluminación:

Antes de hacer las fotos añade luz extra con varios focos o lámparas. Lo ideal es utilizar 3 focos de luz: a izquierda, derecha y otro para el fondo.

3- Evita el Flash:

La luz del flash es directa y produce una iluminación irregular, por lo que lo único que conseguiremos será afear nuestros productos con una luz intensa y blanquecina en una parte del producto.

4- Utiliza trípode:

Usar un trípode nos ayudará a mejorar las fotografías de nuestros productos. De este modo, evitaremos que las fotografías nos salgan movidas o torcidas y nos será más fácil establecer los ángulos ideales para cada producto.

5- Haz fotos bonitas y creativas:

Utiliza tu creatividad para realizar fotos bonitas e impactantes que consigan enamorar a los usuarios y ayudarte a posicionar tu marca. No olvides que las fotografías de tus productos tienen que transmitir la esencia de tu marca.


Con estos consejos estamos seguros de que crearás unas fotos cautivadoras que te ayudarán a aumentar las ventas de tus productos.

¿Necesitas ayuda para hacer fotos que vendan para tu ecommerce o para tus redes sociales? Puedes contactar con eus-COMMERCE si necesitas ayuda y te ayudaremos a impulsar tu negocio digitalmente ¡Te esperamos!


Fuente

Consejos para posicionar tu tienda online
El 43% de los usuarios a nivel estatal utiliza el ...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/