Las ventas online de los comercios crecen en un 95% durante el Black Friday y el Cyber Monday
Ya sea en la tienda online o en la física, el Black Friday y el Cyber Monday provocan año tras año un gran aumento en el nivel de consumo. Tal y como lo mencionamos en noticias anteriores, han aparecido nuevos consumidores digitales. Además, quienes ya estaban habituados a comprar a través de Internet, utilizan este canal de compra con mayor frecuencia. Se sabía con antelación que la campaña de este año iba a ser diferente.
Teniendo en cuenta lo anterior, los resultados de estas campañas no son como para sorprenderse: el número de ventas de los comercios estatales que usaron Shopify, aumentaron sus ventas en un 95% respecto al año anterior. Y durante la semana previa al Cyber Monday, del 23 al 30 de noviembre, en un 84%.
Este año se han sumado un 70% más de consumidores a estas campañas promocionales. El gasto medio por compra ha sido de 59,92€.
"Este ha sido un año transformador para el comercio a nivel mundial."
Harley Finkelstein, presidente de Shopify
Lo más vendido de BFCM de 2020
Los sectores que han tenido mayor éxito en cuanto al número de ventas han sido:
- Moda y complementos
- Medios de comunicación
- Salud y belleza
- Electrónica
- Hogar y jardín
Nuevas tendencias de consumo
La manera de consumir en este año ha cambiado significativamente, y se ha visto reflejado en el BFCM. Han surgido dos nuevas tendencias que han llegado para quedarse:
Apoyo al pequeño comercio
La pandemia afectó especialmente a las tiendas locales. La sociedad es consciente de ello y ha optado por volcarse con ellas. Tanto es así que el número de consumidores que compraron en comercios de Shopify aumentó en un 50%, respecto al año anterior.
Nuevo método de entrega
Además de apoyar el comercio local, los consumidores quieren ahorrarse los gastos de envío y los posibles retrasos en las entregas.
Esto hizo que la gente optara por recoger los pedidos en tiendas, lo que salvó a muchos comercios durante los inicios de la pandemia. Este método también ha desempeñado un papel fundamental durante el BFCM.
Los datos demuestran que los comercios que venden directamente al consumidor a través de su propia tienda online se están adaptando a los nuevos tiempos. En consecuencia, están consiguiendo un gran potencial de crecimiento. El modelo de compra multicanal, combinando el ámbito físico con el digital, es el futuro para el comercio minorista.
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