Los 3 principales obstáculos que tiene un comercio a la hora de digitalizarse y cómo superarlos

superar-obstaculos

Todo comercio es consciente de que las tecnologías digitales son capaces de reportarles grandes beneficios. Sin embargo, ha sido el Covid el que ha propiciado un aumento de los negocios que han tomado acción y han optado por adaptarse al nuevo escenario a través de la digitalización. 

Pero, si se sabe que digitalizar un comercio genera grandes beneficios, ¿por qué suele costar tanto dar el paso? 

Lo cierto es que los factores que pueden influir varían en función de cada comercio. Pero los tres que veremos a continuación son los que más se repiten:

1. Miedo al cambio

"Si todo ha funcionado bien hasta ahora, ¿por qué cambiarlo?" 

Esta es una de las preguntas que más se repiten entre gerentes de comercios. La zona de confort en la que se encontraban muchos era agradable, y salir de ella es complicado. 

Pero ahora sí que sí, la situación ha cambiado. Dar el primer paso para crecer suele ser vertiginoso, pero al darlo correctamente, se conseguirá ese avance tan ansiado. El resto irá más fluido.

2. Seguimiento del plan de cambio

Una vez habiendo decidido dar este primer paso, se debe hacer un seguimiento continuo de las acciones realizadas. De esta manera, se podrán detectar mejoras, en caso de que las haya. Para conseguir buenos resultados, el control es imprescindible. 

Por falta de tiempo y conocimiento en este ámbito, hay quien no está dispuesto a hacer este seguimiento. Lo cual nos lleva al tercer obstáculo.

3. Falta de conocimientos

El avance de la tecnología está en constante crecimiento. Por ello, es fundamental estar al día de las herramientas que puedan ser necesarias para el crecimiento de los comercios. Comenzar en algo totalmente desconocido, puede resultar complicado.

¿Cómo superar estos obstáculos?

Estos no deben dejar que los comercios sigan creciendo y logrando sus objetivos. Para ello, lo ideal es ir de la mano de profesionales en la materia, de personas que tengan experiencia en este campo y sepan cómo actuar y qué acciones llevar a cabo en cada situación. 

Por ello nació eus-COMMERCE, para ayudar a los comercios locales a dar sus primeros pasos en el entorno digital. En el siguiente enlace, encontrarás más información sobre qué es eus-COMMERCE.

Instagram permite incorporar un nuevo botón de con...
Las ventas online de los comercios crecen en un 95...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/