Aumentar tráfico en Facebook
La red social que más engagement genera es Facebook. Además de ser la más utilizada por usuarios particulares y empresas. Es la plataforma perfecta para tus estrategias de marketing y conseguir un aumento de las ventas. ¿Quieres saber más?
En este post de eus-COMMERCE te contamos cómo potenciar tu negocio en Facebook ¡Sigue leyendo!
¿Qué hace diferente a Facebook?
Facebook cuenta con más de 2.500.000.000 de usuarios a nivel global. El valor principal de Facebook es la masa de usuarios que reúne, así como, la calidad de los mismos (engagement). La presencia en esta plataforma resulta vital para conseguir potenciales clientes. Ganar tráfico en Facebook sigue siendo el mejor método para ganar tráfico web en la cuenta de empresa (fan page) y construir una audiencia con los clientes. Lo más seguro es que ya tengas tu página de Facebook en marcha y que actualmente estés compartiendo regularmente contenido ¿Pero ese esfuerzo te está ayudando a conseguir tus objetivos?
Claves para incrementar ventas en Facebook
1. Contar con una buena carta de presentación
Para que el perfil de facebook de tu empresa aparezca en Google en una búsqueda, es importante que las empresas tengan optimizados sus perfiles y cuenten con una buena carta de presentación. Deberás incluir en tu fan page tu información, enlace a tu web, enlace a tu tienda online, fotos de marca y las valoraciones de tus clientes.
Además, es clave vender el estilo de vida unido a tus productos para generar más tráfico en Facebook. Debes recordar que no sólo es cuestión de vender productos. También estás vendiendo el estilo de vida asociado a tus productos.
2. Utilizar imágenes y videos dinámicos
Los contenidos a publicar dentro de una fan page necesitan ser visuales y dinámicos. Es importante elegir buenas fotografías de los productos o servicios que dejen a la vista los atributos y ventajas. Crea collages de tus productos, la repetición de fotografías de diferentes productos resulta aburrido. Además, es muy recomendable incluir vídeos o animaciones cortas que capten la atención de los usuarios. La creatividad debe de hablar por tu marca. Una técnica para interactuar con el cliente es hacer que elijan temas, imágenes o productos; puede ser una de las mejores formas de aumentar la participación de tu audiencia.
3. Utiliza la aplicación de Facebook Store
Saca el máximo provecho a la red social, crea tu propia tienda online y personalizada dentro de la plataforma. Facebook Store es una aplicación oficial de Shopify que te permite publicar tus productos y colecciones dentro de la misma fan page. Además, para promocionarla puedes implementar el servicio de anuncios pagos de Facebook. No es necesario invertir dinero en todas las publicaciones pero si puedes hacerlo en algunas que consideres estratégicas gracias a la posibilidad de segmentación que ofrece.
4. Interactuar con los usuarios
Una vez que tu fan page se encuentra online, realizar un seguimiento permanente es el secreto para no perder la relación con los usuarios y clientes. Sacar tiempo para responder las consultas y comentarios de forma rápida y efectiva. Recuerda que para acercarte a tus clientes debes estar donde ellos están y hablar su mismo idioma.
Acércate a tu comunidad y realiza sorteos y concursos. Realiza ofertas a tus fans de Facebook, porque es lo que están deseando obtener. Ofrecer por temporadas o aprovechar días especiales con una fecha de vencimiento al descuento ofrecido, harán que las ventas se multipliquen. Es una buena técnica para enganchar a tu público, a la vez que atraer a nuevos clientes potenciales a tu página.
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