BeReal, ¬Ņla red social del futuro?

Noticias_eus-COMMERCE-4

BeReal es una nueva aplicación que desde este verano 2022 ha alcanzado alrededor de 53 millones de descargas, aunque solo el 9% accede a diario. Esta app ha llamado mucho la atención gracias a su concepto de no filtros, de autenticidad. Sin ninguna duda, la aplicación francesa ha alcanzado popularidad, pero necesita tiempo para establecerse.

En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre BeReal ¬°Sigue leyendo! 

 Nueva era de las redes sociales

En las redes no todo est√° inventado, siempre hay alguien que innova y se busca su espacio ¬ŅC√≥mo es que BeReal ha logrado escalar tan r√°pido? Las redes sociales se han convertido en la principal v√≠a de comunicaci√≥n para el mundo entero. Gracias a la edici√≥n de fotos, v√≠deos y el uso de filtros de otras aplicaciones como Instagram, las personas pueden elegir qu√© aspectos de su vida mostrar a sus seguidores. En el caso de BeReal, esto no es posible. Esta obliga a que sus usuarios compartan su d√≠a a d√≠a a trav√©s de fotos y v√≠deos sin filtros ni posibilidad de editarlos.

Actualmente cuenta con alrededor de 8 millones de usuarios. Adem√°s, las empresas no han dejado pasar la oportunidad de aprovecharse de su alcance, por lo que ya comienzan a verse compa√Ī√≠as dentro de esta red social. 

Cómo funciona:

  • S√≥lo se puede compartir contenido cuando la app manda una notificaci√≥n.
  • Cada d√≠a BeReal. env√≠a una notificaci√≥n a los usuarios para que hagan una foto con la c√°mara trasera y delantera de forma simult√°nea
  • Una vez recibida la notificaci√≥n, los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Si no lo hacen, pierden la oportunidad.
  • La foto puede estar o no geolocalizada. Adem√°s, cada usuario tiene la opci√≥n de dejarla como privada o como p√ļblica.
  • Una vez subida la imagen, todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos, tambi√©n es posible comentar.
  • Las fotos se borran cada d√≠a, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

Chipotle: un éxito en BeReal

Chipotle, la franquicia norteamericana de comida mexicana, ha sido una de las primeras en utilizar BeReal como medio para promocionar sus productos e incentivar a sus usuarios a que compren.

En abril de 2022, Chipotle decidi√≥ unirse a BeReal compartiendo c√≥digos promocionales en sus publicaciones durante una semana, donde las primeras 100 personas en usar el c√≥digo promocional, recibir√≠an un platillo de entrada gratis La participaci√≥n activa logr√≥ que se registraran 2.000 usuarios en su perfil. Sin embargo, esta cifra a√ļn no se acerca a sus estad√≠sticas en otras redes sociales, como TikTok donde registran 1,7 millones de seguidores. Dise√Īar una estrategia efectiva para que el contenido de BeReal llegue a los usuarios, resulta una tarea complicada y algo incierta. Adem√°s, su algoritmo que muestra contenido aleatorio, hace que sea m√°s complicado evaluar el alcance del contenido.

En eus-COMMERCE te ense√Īamos todas las novedades en ecommerce ¬°Inf√≥rmate en nuestro portal! 

Fuente

Youtube adoptar√° identificadores
Aumentar tr√°fico en Facebook

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/