BeReal, ¿la red social del futuro?

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BeReal es una nueva aplicación que desde este verano 2022 ha alcanzado alrededor de 53 millones de descargas, aunque solo el 9% accede a diario. Esta app ha llamado mucho la atención gracias a su concepto de no filtros, de autenticidad. Sin ninguna duda, la aplicación francesa ha alcanzado popularidad, pero necesita tiempo para establecerse.

En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre BeReal ¡Sigue leyendo! 

 Nueva era de las redes sociales

En las redes no todo está inventado, siempre hay alguien que innova y se busca su espacio ¿Cómo es que BeReal ha logrado escalar tan rápido? Las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación para el mundo entero. Gracias a la edición de fotos, vídeos y el uso de filtros de otras aplicaciones como Instagram, las personas pueden elegir qué aspectos de su vida mostrar a sus seguidores. En el caso de BeReal, esto no es posible. Esta obliga a que sus usuarios compartan su día a día a través de fotos y vídeos sin filtros ni posibilidad de editarlos.

Actualmente cuenta con alrededor de 8 millones de usuarios. Además, las empresas no han dejado pasar la oportunidad de aprovecharse de su alcance, por lo que ya comienzan a verse compañías dentro de esta red social. 

Cómo funciona:

  • Sólo se puede compartir contenido cuando la app manda una notificación.
  • Cada día BeReal. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto con la cámara trasera y delantera de forma simultánea
  • Una vez recibida la notificación, los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Si no lo hacen, pierden la oportunidad.
  • La foto puede estar o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada o como pública.
  • Una vez subida la imagen, todos los contactos de BeReal pueden ver lo que subieron sus amigos, también es posible comentar.
  • Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

Chipotle: un éxito en BeReal

Chipotle, la franquicia norteamericana de comida mexicana, ha sido una de las primeras en utilizar BeReal como medio para promocionar sus productos e incentivar a sus usuarios a que compren.

En abril de 2022, Chipotle decidió unirse a BeReal compartiendo códigos promocionales en sus publicaciones durante una semana, donde las primeras 100 personas en usar el código promocional, recibirían un platillo de entrada gratis La participación activa logró que se registraran 2.000 usuarios en su perfil. Sin embargo, esta cifra aún no se acerca a sus estadísticas en otras redes sociales, como TikTok donde registran 1,7 millones de seguidores. Diseñar una estrategia efectiva para que el contenido de BeReal llegue a los usuarios, resulta una tarea complicada y algo incierta. Además, su algoritmo que muestra contenido aleatorio, hace que sea más complicado evaluar el alcance del contenido.

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Fuente

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