7 claves para hacer el mejor email marketing

Noticias_eus-COMMERCE-2

El email marketing es una de las técnicas más eficientes y económicas para aumentar tus potenciales clientes. Para llevarlo a cabo es necesaria una buena planificación. En este post de eus-COMMERCE te damos las claves para conseguir más resultados ¡Sigue leyendo! 

Beneficios

Esta técnica ayuda a potenciar las campañas realizadas y mantener una relación de confianza con los clientes existentes y futuros. Su capacidad de segmentación y personalización genera un acercamiento más directo de los clientes con nuestros productos, con una gran efectividad en ventas online. Esta herramienta puede realizarse con una lista de contactos o de manera masiva, pero siempre es necesaria una buena planificación. Si las acciones tienen una buena estrategia, la campaña conseguirá sus objetivos. 

Potencia tus campañas de email marketing

  • Establece tus objetivos

Es imprescindible tener claros cuáles son los objetivos de la estrategia de email marketing de tu empresa. Sea cúal sea el fin, como por ejemplo el aumento de ventas o aumento de tráfico web, lo importante es saber dirigir el camino de la estrategia en dirección correcta desde el principio.

  • Direcciones de alta calidad

Incluye en tu lista de contactos solo direcciones que hayas obtenido legalmente y cuyo consentimiento se pueda comprobar en cualquier momento. Esto nos genera seguridad legal, protege nuestra reputación y establece confianza con los clientes. Hay que valorar la calidad antes que la cantidad.

  • Habla claro

Transmite tu propuesta de manera única y diferente. Sé honesto, no «ocultes» tu solicitud de consentimiento publicitario. El cliente es reacio a recibir algo que no ha consentido anteriormente. Recuerda que un cliente satisfecho hará más fuerte la imagen de tu negocio. Como consecuencia, esto te permitirá cumplir tu objetivo y empezar a fidelizar clientes.

  • Evita el spam

Uno de los problemas del email marketing es el spam. Si los correos de tu marca acaban en la bandeja de spam nadie verá tus correos y la imagen de tu marca sufrirá daños. Si envías un correo electrónico a una spam trap, tu reputación como remitente se verá afectada y rápidamente terminará en una lista negra. Mantén tus listas de direcciones actualizadas y conscientemente cuidadas. Es clave gestionar el contenido para evitar caer en el correo no deseado. Asimismo, saber con antelación si no se siguen las normas, permite a los remitentes tomar medidas a tiempo y prevenir posibles daños a la imagen de marca y quejas de clientes en el futuro.

  • La ley es la ley

En España el artículo 21 de la Ley 34/2002, prohíbe el correo comercial sin autorización previa del destinatario. El incumplimiento de esta ley puede acarrear multas de hasta 600.000 euros. Por este motivo, necesitas que tus suscriptores aprueben tu estrategia de email marketing antes de establecer el contacto. Es fundamental que puedan darse de baja cuando guste, por lo tanto, no olvides incorporar esa opción en tus envíos.

  • Personaliza tu contenido

Enfocar el mailing en función del destinatario determinará el éxito o el fracaso de tu campaña. Esto lo lograrás segmentando tu base de datos con posibilidades ilimitadas en correspondencia a tu cartera de productos. La relevancia crea interés, retiene a los clientes existentes y genera nuevos.

  • Analiza tus resultados

Una estrategia de email marketing debe controlarse en el tiempo e ir mejorándola en función de los resultados obtenidos y los objetivos fijados. Un exhaustivo análisis te ayudará a conocer si estás haciendo las cosas bien. Es esencial optimizar la campaña para perfeccionar el plan y conseguir más eficiencia.

En eus-COMMERCE te enseñamos diferentes soluciones de transformación digital adaptadas a cada comercio ¡Infórmate en nuestro portal!

Fuente 

Aumentar tráfico en Facebook
Tips para crear una gran página «sobre nosotros» e...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/