7 claves para hacer el mejor email marketing

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El email marketing es una de las t√©cnicas m√°s eficientes y econ√≥micas para aumentar tus potenciales clientes. Para llevarlo a cabo es necesaria una buena planificaci√≥n. En este post de eus-COMMERCE te damos las claves para conseguir m√°s resultados ¬°Sigue leyendo! 

Beneficios

Esta t√©cnica ayuda a potenciar las campa√Īas realizadas y mantener una relaci√≥n de confianza con los clientes existentes y futuros. Su capacidad de segmentaci√≥n y personalizaci√≥n genera un acercamiento m√°s directo de los clientes con nuestros productos, con una gran efectividad en ventas online. Esta herramienta puede realizarse con una lista de contactos o de manera masiva, pero siempre es necesaria una buena planificaci√≥n. Si las acciones tienen una buena estrategia, la campa√Īa conseguir√° sus objetivos. 

Potencia tus campa√Īas de email marketing

  • Establece tus objetivos

Es imprescindible tener claros cu√°les son los objetivos de la estrategia de email marketing de tu empresa. Sea c√ļal sea el fin, como por ejemplo el aumento de ventas o aumento de tr√°fico web, lo importante es saber dirigir el camino de la estrategia en direcci√≥n correcta desde el principio.

  • Direcciones de alta calidad

Incluye en tu lista de contactos solo direcciones que hayas obtenido legalmente y cuyo consentimiento se pueda comprobar en cualquier momento. Esto nos genera seguridad legal, protege nuestra reputación y establece confianza con los clientes. Hay que valorar la calidad antes que la cantidad.

  • Habla claro

Transmite tu propuesta de manera √ļnica y diferente. S√© honesto, no ¬ęocultes¬Ľ tu solicitud de consentimiento publicitario. El cliente es reacio a recibir algo que no ha consentido anteriormente. Recuerda que un cliente satisfecho har√° m√°s fuerte la imagen de tu negocio. Como consecuencia, esto te permitir√° cumplir tu objetivo y empezar a fidelizar clientes.

  • Evita el spam

Uno de los problemas del email marketing es el spam. Si los correos de tu marca acaban en la bandeja de spam nadie ver√° tus correos y la imagen de tu marca sufrir√° da√Īos. Si env√≠as un correo electr√≥nico a una spam trap, tu reputaci√≥n como remitente se ver√° afectada y r√°pidamente terminar√° en una lista negra. Mant√©n tus listas de direcciones actualizadas y conscientemente cuidadas. Es clave gestionar el contenido para evitar caer en el correo no deseado. Asimismo, saber con antelaci√≥n si no se siguen las normas, permite a los remitentes tomar medidas a tiempo y prevenir posibles da√Īos a la imagen de marca y quejas de clientes en el futuro.

  • La ley es la ley

En Espa√Īa el art√≠culo 21 de la Ley 34/2002, proh√≠be el correo comercial sin autorizaci√≥n previa del destinatario. El incumplimiento de esta ley puede acarrear multas de hasta 600.000 euros. Por este motivo, necesitas que tus suscriptores aprueben tu estrategia de email marketing antes de establecer el contacto. Es fundamental que puedan darse de baja cuando guste, por lo tanto, no olvides incorporar esa opci√≥n en tus env√≠os.

  • Personaliza tu contenido

Enfocar el mailing en funci√≥n del destinatario determinar√° el √©xito o el fracaso de tu campa√Īa. Esto lo lograr√°s segmentando tu base de datos con posibilidades ilimitadas en correspondencia a tu cartera de productos. La relevancia crea inter√©s, retiene a los clientes existentes y genera nuevos.

  • Analiza tus resultados

Una estrategia de email marketing debe controlarse en el tiempo e ir mejor√°ndola en funci√≥n de los resultados obtenidos y los objetivos fijados. Un exhaustivo an√°lisis te ayudar√° a conocer si est√°s haciendo las cosas bien. Es esencial optimizar la campa√Īa para perfeccionar el plan y conseguir m√°s eficiencia.

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Fuente 

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