¿A qué estímulos responden los compradores online?

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El diseño, las opiniones de otros clientes o incluso la velocidad de carga de la página web son algunos de los elementos que más tienen en cuenta los usuarios, a la hora de decidir comprar en un sitio o en otro. 

El diseño es uno de los factores fundamentales, hasta el punto de que un 93% de los potenciales clientes afirmar que la apariencia visual de una tienda es clave en su decisión final. Además, aproximadamente la mitad de los usuarios abandonan una página web si el diseño no es de su agrado.

Esto deja bien a las claras la relevancia de trabajar un diseño atractivo y que se adapte a los diferentes dispositivos. Una apariencia estéticamente cuidada, por otra parte, no debe chocar con la facilidad de uso que todo usuario busca al entrar en un sitio web.

El empleo de imágenes de calidad también es importante, pero este aspecto hay que cuidarlo desde lo estético y, también, desde lo técnico, porque otro de los aspectos más valorados por los usuarios es el tiempo de carga.

Usuarios impacientes

Aproximadamente dos de cada tres usuarios no están dispuestos a esperar más de tres segundos para que una página web se cargue. Este dato puede ofrecerse de otra forma: según Amazon, cada 100 milisegundos de retraso implican la pérdida de un 1% de ventas. Por lo tanto, es clave optimizar la página para reducir al máximo los tiempos de carga.

Otro factor que todo usuario tiene en cuenta es la opinión de otros compradores; es decir, de otros usuarios que ya han vivido previamente esa experiencia. Casi el 80% se lee lo que han opinado otros clientes de ciertos productos, y además hasta un 30% hace lo mismo en sus dispositivos móviles mientras pasean por tiendas físicas.

Por eso, conviene permitir a los clientes publicar sus opiniones, porque pueden aportar mucho a las ventas. Por supuesto, podemos encontrarnos con críticas negativas, pero una gestión correcta puede revertir el descontento de esos clientes y, además, nos servirán como aprendizaje.

Contacto con el cliente

Una recomendación clara es implementar chats o foros en los que interactuar con el cliente, a fin de darle respuesta rápida a cualquier duda o consulta que puedan hacer. El 70% de los usuarios prefieren poder comunicarse de forma directa con un ser humano. Esta preferencia puede ser utilizada para, dándole respuesta, satisfacer y fidelizar al cliente.

Por último, la confianza del potencial cliente también puede ganarse ofreciendo información exacta sobre los métodos de pago y sobre las condiciones de devolución. Es información que hay que ofrecerles antes de comprar. Casi un 50% de los usuarios afirman que se decidirían a comprar si tuvieran la seguridad de poder devolver el producto sin complicaciones, en caso de necesitarlo.


Fuente: SEUR

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