Bizum podrá utilizarse para comprar en e-commerce

bizum

Hoy en día, gran parte de la población utiliza o al menos conoce la aplicación Bizum, que permite realizar movimientos de dinero entre particulares vía móvil, de forma instantánea. Esta plataforma está integrada en un total de 26 entidades bancarias. 

Tal como explica el medio web marketing4ecommerce.net, la única necesidad es vincular el número de teléfono a una cuenta bancaria. El éxito de esta app se traduce en 4 millones de usuarios que han hecho ya más de 36 millones de transacciones.

Ahora, Bizum ha extendido sus posibilidades con la aplicación Bizum eCommerce, que permitirá a los usuarios realizar pagos en comercios electrónicos, tal como su nombre da a entender.
Entre los e-commerce que permiten utilizar este sistema de pago, según marketing4ecommerce.net, están Destinia, LogiTravel, Iberdrola o Mammoth, entre otras, y planean unirse a esta lista otras compañías como Alsa, Yelmo Cines, Energy Sistem, ActivaClub o Balearia.

¿Es seguro Bizum eCommerce?
El pago mediante este nuevo sistema es, exactamente, igual de seguro que Bizum. El motivo es que el pago se realiza a través de la propia infraestructura de dicha aplicación. Ésta le solicitará el número de teléfono y la clave Bizum, un código de 4 dígitos. Una vez se haga esta operación, la entidad bancaria confirmará la validez de los datos y hará llegar al usuario una clave de un solo uso (OTP). Esta contraseña servirá para validar y finalizar la compra.
Un aspecto interesante es la facilidad de empleo que ofrece a los comercios, por la agilidad en lo referente a las diferentes gestiones asociadas a la compraventa online. Por poner un ejemplo: en el caso de tener que gestionar una devolución, en lugar de realizar ésta vía tarjeta de crédito, se podrá utilizar directamente la cuenta del cliente.


Fuente: marketing4ecommerce.net
El 39% de los españoles quiere recibir ofertas per...
¿A qué estímulos responden los compradores online?

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/