El 7% de las ventas de moda en España ya se hacen electrónicamente

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Modaes.es ha presentado recientemente la 3ª edición del Informe de la Moda Online en España, y ha confirmado la tendencia al alza de este sector. Si en 2017 un 5,9% de las ventas de moda se realizaron vía online, el año pasado ese porcentaje ascendió hasta el 7,4%. 

Para tener una fotografía más completa y contextualizada del crecimiento de las ventas electrónicas en este campo, podemos destacar también el dato del año 2012. Entonces, solo el 1,4% de las ventas se realizaban a través de dispositivos electrónicos.

Mujeres de entornos urbanos

Según el informe, el comprador tipo de artículos de moda vía online es mujer y reside en entornos urbanos. La edad media estaría entre 35 y 55 años.
En cuanto al gasto medio anual efectuado por los compradores de moda online en España, es de 135,8 euros. Este dato, de nuevo, haría referencia al ejercicio de 2018, y supone un aumento de 8 euros respecto al año anterior.

Por último, un dato muy llamativo, y que demuestra hasta qué punto el e-commerce está incidiendo de forma más amplia en el conjunto de la sociedad, es el que hace referencia a los compradores nativos digitales. En 2012 estos suponían el 80% de las compras de artículos de moda realizadas por internet. En 2018, según el informe de modaes.es, tan solo abarcan un 48,7% del total.


Fuente: marketingdirecto.com

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