8 de cada 10 usuarios hace clic en anuncios en redes sociales

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La empresa Vista ha lanzado recientemente un estudio en el que arrojan luz sobre el impacto que la imagen de marca tiene sobre el usuario, centr√°ndose especialmente en las redes sociales. Uno de los descubrimientos m√°s impactantes que ha generado este estudio es el hecho de que 8 de cada 10 usuarios hace clic en los anuncios que se le muestran en redes. Esto demuestra que la publicidad en redes sociales es sin lugar a dudas una manera excelente de dar a conocer nuestra marca. En eus-COMMERCE te damos pistas para sacar el m√°ximo partido a esta nueva forma de publicidad.  

 

La importancia de los canales online

 A la hora de promocionar y dar visibilidad a un nuevo producto, los canales online se llevan la palma. El 82% de los entrevistados hace uso de buscadores como Google para obtener m√°s informaci√≥n acerca de un producto o servicio, mientras que el 60% utiliza redes sociales para este fin. Otros canales como los marketplace (como Amazon) o los medios tradicionales (radio o prensa) se quedan alrededor del 30%.

Ante esta situaci√≥n, es m√°s indispensable que nunca incluir la publicidad en redes dentro de nuestra estrategia. Y es que las campa√Īas publicitarias en redes sociales no solo contribuyen a las ventas, tambi√©n refuerzan nuestra imagen de marca y nos permiten establecer relaciones m√°s estables entre nuestra empresa y sus clientes.

Del 86,43% que asegura hacer clic en anuncios en redes sociales, no todos lo hacen por el mismo motivo y con la misma frecuencia.

  • El 27,15% lo hace casi siempre
  • El 25,5% siempre y cuando el producto y/o la marca parezcan de fiar
  • El 22,75% si el producto o servicio responde a sus necesidades
  • El 10,98% lo hace solo cuando el precio les atrae

Publicidad visual  

¬ŅC√≥mo lo hacemos entonces para asegurarnos de atraer la atenci√≥n del usuario a trav√©s de nuestros anuncios? ¬ŅQu√© es lo que logra que hagan clic en nuestra publicidad? La gran mayor√≠a lo tiene claro: la imagen. El 46% asegura clicar en un anuncio solo cuando la imagen de este le resulta atractiva. El precio tambi√©n puede llegar a ser un factor determinante, siendo el motivo del 27,7% para hacer clic o no.

Est√° claro, por tanto, que potenciar el lado visual de la marca es m√°s necesario que nunca. Y es que los humanos retenemos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos. No es de extra√Īar, por tanto, que el 61% de usuarios reconozca que la calidad de las im√°genes de un producto tenga una gran influencia en su decisi√≥n de compra. Adem√°s, mostrar im√°genes reales y fieles a las condiciones del producto pueden bajar su tasa de devoluci√≥n hasta en un 67,86%.

Si lo que buscamos a través de la publicidad en redes sociales es dirigir al usuario a nuestra web, naturalmente deberemos cuidarla y asegurarnos de que refleje fielmente nuestra imagen de marca. El 43,7% de los encuestados asegura que la identidad gráfica de la web influye mucho en su decisión de compra.

Teniendo en cuenta estos puntos es posible llevar a cabo una campa√Īa publicitaria en redes sociales eficiente, que sin duda mejorar√° nuestra imagen de marca y potenciar√° nuestra ventas. En eus-COMMERCE te ayudamos a transformar digitalmente tu negocio y mejorar tu imagen en la red.

Fuentes 

ecommercenews



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