¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

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Ser activos en nuestros perfiles en redes sociales es algo absolutamente imprescindible si queremos establecer una comunidad estable de seguidores y clientes en internet. Uno de los aspectos más importantes es el alcance, ya que es la métrica que nos permite medir el número de personas a las que impactamos a través de nuestras publicaciones en redes.

Es por eso que, para maximizar el alcance y llegar al máximo número posible de usuarios, es necesario tener en cuenta el día y la hora en la que subimos contenido a redes. Desde eus-COMMERCE te damos algunas pistas para optimizar tus redes y sacarles todo el provecho posible.

Adaptar las horas a cada red

No todas las redes sociales son iguales, por lo que es importante adaptarnos a cada una y conocer bien sus características. Por supuesto, dependiendo del sector y del tipo de cuenta que tengamos, estos datos pueden variar. Por eso es necesario estar presentes en redes sociales y entender a nuestros usuarios y sus necesidades.

El público presente y activo en Facebook tiene una media de edad superior al del resto de redes, que por supuesto condiciona los tiempos en los que se encuentran activos. Es una red social que genera actividad sobre todo entre semana, siendo el sábado el día en el que peores resultados darán nuestras publicaciones. En cuanto a horas, conviene publicar a la mañana, entre las 9 y la 13 del mediodía.

Otra red que sigue unos patrones de actividad muy similares es Linkedin. No es de extrañar, ya que esta red destaca por atraer a un público más profesional, lo que hace que las horas en las que más actividad genera correspondan al horario laboral. Por lo tanto, debemos concentrar nuestras publicaciones en Linkedin de lunes a viernes, destacando el martes entre las 10 de la mañana y la 13 del mediodía como franja de mayor actividad. Los fines de semana, sin embargo, la actividad en la plataforma decae. 

Instagram y Twitter, las redes con más actividad

Instagram es una red social mucho más visual y centrada en el ocio, por lo que la actividad varía mucho en función de nuestro tipo de negocio. Generalmente, es una red más activa entre semana. Pero, al contrario que Facebook y Linkedin, no pierde tanta actividad los fines de semana y mantiene un número considerable de usuarios activos el sábado y el domingo. Sin embargo, los períodos de mayor actividad son los lunes, jueves y viernes de 10 a 11 de la mañana y los martes y miércoles de 10 de la mañana a 13 del mediodía.

De todas las redes sociales, Twitter es la que da más pie a la conversación e interacción con el usuario. Es por eso que es importante estar presentes y responder a las preguntas y dudas que surjan a través de este canal. Como pasa con Instagram, es una plataforma que no pierde un gran volumen de usuarios el fin de semana. Aún así, está más activa de lunes a viernes alrededor de las 9 de la mañana.

Es importante fijarse en el momento de la publicación para poder así maximizar nuestra presencia en redes sociales. En eus-COMMERCE somos conscientes de la importancia de contar con una estrategia de redes bien definida, por eso te mantenemos al día de los últimos cambios y novedades en la red.


Fuentes 

marketing4ecommerce

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