Las tendencias SEO 2022 para tu estrategia digital

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El SEO, la optimizaci贸n de canales online para motores de b煤squeda como Google o Safari, es uno de los aspectos m谩s relevantes del marketing digital. Y es que asegurarnos de que el posicionamiento de nuestros canales est茅 optimizado nos ayuda a ganar visibilidad y, en consecuencia, a tener un mayor impacto sobre los usuarios que utilizan internet a diario.

Las continuas actualizaciones y modificaciones que experimenta Google suponen una necesidad constante de estar al d铆a y mantenerse informados de c贸mo afectan estas pol铆ticas a la optimizaci贸n de nuestros canales. Desde eus-COMMERCE te damos algunos consejos para mejorar tu presencia online. 

Mejorar la experiencia de usuario 

Es importante tener en cuenta que todas las acciones y mejoras que realizamos en nuestros canales online est谩n centrados en el usuario. Al fin y al cabo es este quien va a realizar la acci贸n que queremos (compras, visualizaciones, entrega de datos鈥). Para impactar en el usuario uno de los aspectos m谩s importantes es el contenido web, en especial los textos.

Estos textos no solo deben estar correctamente redactados, deben tambi茅n estar optimizados para SEO teniendo en cuenta keywords (palabras clave) y otros aspectos que hacen que nuestros textos "punt煤en" por encima de los de nuestra competencia en motores de b煤squeda. Otra de las claves es la estructura del propio texto, que debe cumplir con caracter铆sticas como el uso correcto de t铆tulos (H1) o subt铆tulos (H2).

Una vez tengamos los textos listos y optimizados, deberemos aplicar este proceso tambi茅n a la propia web. Queremos que el usuario pase el mayor tiempo posible en ella, y as铆 evitar la temida tasa de rebote (cuanto m谩s alta sea, antes habr谩n abandonado los visitantes nuestra p谩gina). 

Planear la arquitectura web 

Como ya hemos mencionado anteriormente, la estructura o arquitectura web impacta profundamente las acciones que el usuario realiza en 茅sta. Hay una l贸gica que es necesario seguir a la hora de estructurar nuestra web.

Para ello tenemos que detectar las necesidades de los usuarios y as铆 saber qu茅 es lo que buscan cuando navegan por nuestra web. Una vez hayamos determinado este punto, tendremos que basar la estructura de la p谩gina en estas necesidades, y situar en la parte m谩s visible de nuestra web los aspectos que m谩s llamen la atenci贸n de nuestros clientes.

Tambi茅n es vital contar con una web optimizada para dispositivos m贸viles. Hay que tener en cuenta que a d铆a de hoy la navegaci贸n web a trav茅s de m贸viles se ha disparado, por lo que es del todo contraproducente ignorar este aspecto a la hora de optimizar nuestra web.

Finalmente, teniendo en cuenta otros elementos como el tama帽o de las im谩genes (para no entorpecer la navegaci贸n por la web) o la calidad de los v铆deos subidos (que tambi茅n deben etiquetarse correctamente con las palabras clave deseadas), garantizaremos el correcto funcionamiento de nuestra web y la satisfacci贸n de los usuarios que la visiten.

En eus-COMMERCE conocemos la importancia de la transformaci贸n digital, y para ello te damos una serie de consejos y recomendaciones que har谩n que tu presencia en internet sea beneficiosa para tu marca.


Fuentes 

marketing4ecommerce

aipbarcelona

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