Las tendencias SEO 2022 para tu estrategia digital
El SEO, la optimización de canales online para motores de búsqueda como Google o Safari, es uno de los aspectos más relevantes del marketing digital. Y es que asegurarnos de que el posicionamiento de nuestros canales esté optimizado nos ayuda a ganar visibilidad y, en consecuencia, a tener un mayor impacto sobre los usuarios que utilizan internet a diario.
Las continuas actualizaciones y modificaciones que experimenta Google suponen una necesidad constante de estar al día y mantenerse informados de cómo afectan estas políticas a la optimización de nuestros canales. Desde eus-COMMERCE te damos algunos consejos para mejorar tu presencia online.
Mejorar la experiencia de usuario
Es importante tener en cuenta que todas las acciones y mejoras que realizamos en nuestros canales online están centrados en el usuario. Al fin y al cabo es este quien va a realizar la acción que queremos (compras, visualizaciones, entrega de datos…). Para impactar en el usuario uno de los aspectos más importantes es el contenido web, en especial los textos.
Estos textos no solo deben estar correctamente redactados, deben también estar optimizados para SEO teniendo en cuenta keywords (palabras clave) y otros aspectos que hacen que nuestros textos "puntúen" por encima de los de nuestra competencia en motores de búsqueda. Otra de las claves es la estructura del propio texto, que debe cumplir con características como el uso correcto de títulos (H1) o subtítulos (H2).
Una vez tengamos los textos listos y optimizados, deberemos aplicar este proceso también a la propia web. Queremos que el usuario pase el mayor tiempo posible en ella, y así evitar la temida tasa de rebote (cuanto más alta sea, antes habrán abandonado los visitantes nuestra página).
Planear la arquitectura web
Como ya hemos mencionado anteriormente, la estructura o arquitectura web impacta profundamente las acciones que el usuario realiza en ésta. Hay una lógica que es necesario seguir a la hora de estructurar nuestra web.
Para ello tenemos que detectar las necesidades de los usuarios y así saber qué es lo que buscan cuando navegan por nuestra web. Una vez hayamos determinado este punto, tendremos que basar la estructura de la página en estas necesidades, y situar en la parte más visible de nuestra web los aspectos que más llamen la atención de nuestros clientes.
También es vital contar con una web optimizada para dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que a día de hoy la navegación web a través de móviles se ha disparado, por lo que es del todo contraproducente ignorar este aspecto a la hora de optimizar nuestra web.
Finalmente, teniendo en cuenta otros elementos como el tamaño de las imágenes (para no entorpecer la navegación por la web) o la calidad de los vídeos subidos (que también deben etiquetarse correctamente con las palabras clave deseadas), garantizaremos el correcto funcionamiento de nuestra web y la satisfacción de los usuarios que la visiten.
En eus-COMMERCE conocemos la importancia de la transformación digital, y para ello te damos una serie de consejos y recomendaciones que harán que tu presencia en internet sea beneficiosa para tu marca.
Fuentes
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