7 de cada 10 usuarios confían en el comercio electrónico

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Según el "VI Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza en la Compra de Moda Online" elaborado por Showroomprive y Confianza Online, demuestra el crecimiento del comercio electrónico durante el 2020. Este estudio, realizado en el mes de diciembre del año pasado, profundiza en el análisis de satisfacción de los consumidores online en base a dos ejes: la seguridad y la confianza.

¿Cómo y a quién compran los usuarios?

El 75% de los consumidores afirman que compran en las mismas tiendas online, y la mitad de ellos da preferencia a las estatales. Otra de las conclusiones que destaca el estudio es que 3 de cada 4 usuarios estudia en profundidad el producto y sus alternativas en gran profundidad, mientras que el resto se guía por opiniones de terceros o compra de manera impulsiva. 

Teniendo esto en cuenta…

¿Cómo fidelizar a los consumidores digitales?

Podemos concluir con que fidelizar a la clientela es una de las tareas más importantes para las marcas. Estas son las variables más valoradas por los consumidores online:

  1. Precio (60,20%). Como es de esperar, conseguir el mejor precio por un producto es lo más valorado.
  2. Flexibilidad (47,79%). Los e-commerce se caracterizan por estar disponibles en todo momento. 
  3. Rapidez (39,66%). El consumidor actual cada vez es más exigente con los plazos de entrega. 
  4. Fiabilidad (36,80%). Transmitir seguridad será indispensable para que se generen ventas en una tienda online. Para ello, es fundamental contar con un certificado SSL. 
  5. Sistema de devoluciones (32,81%). Uno de los handicaps de los e-commerce es que el comprador no va a comprobar el producto al 100% hasta que lo tengan entre sus manos. Por ello, contar con un sistema de devoluciones favorable para el consumidor generará una mayor confianza hacia la marca. 
  6. Experiencia de compra (22,11%). Una buena usabilidad de la web es primordial para ocasionar una buena impresión, que el usuario encuentre lo que busca y compre de manera fluida.

Cumplir con estos factores hará que los comercios consigan fidelizar su clientela a través de la tienda online.


Fuente:

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