Un mercado de abastos online

mercado-abastos

Al hablar de estrategia digital, cada vez queda más claro que no nos referimos únicamente a crear una tienda online o a darnos a conocer a través de las redes sociales. Hay un mundo de posibilidades, que va mucho más allá y que puede abrirnos a un recorrido mayor. 

Un ejemplo claro es el que recoge El Correo en este artículo, en el que nos hablan de la propuesta Las Arenas Hermeneus World, consistente en la unión de varios pequeños comercios bizkainos, en una suerte de mercado de abastos digital. Esta iniciativa ha sido premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Trabajo en grupo

Mediante esta propuesta, según recogen en El Correo, "los propietarios de los puestos pagan conjuntamente una serie de servicios comunes, pero cada quien se hace cargo individualmente de la gestión de su propio negocio".

Además, cada negocio no pierde entidad propia, ya que entrando a través de su web particular, las compras que los usuarios seguirán siendo válidas pero también se vehicularán a través de esa plataforma conjunta. De ahí se derivan beneficios notorios como el reparto a domicilio gestionado de forma unitaria, campañas de publicidad más potentes, etcétera.

Os animamos a leer el artículo completo, para conocer más detalles de este iniciativa interesante y que demuestra, desde otro prisma, que la estrategia de transformación digital merece pensarse y trabajarse a fondo.

Web o app: ¿cuál es la opción acertada?
Las tendencias en e-commerce previstas para 2020

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/