Web o app: ¿cuál es la opción acertada?

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 El imparable proceso de transformación digital que estamos viviendo ha abierto un amplio abanico de oportunidades a los comerciantes. Hoy día, con una acertada estrategia de trabajo online, cualquiera puede aprovechar estas nuevas oportunidades para llegar a un mayor espectro de potenciales compradores.

Sin embargo, se trata de un universo tan abierto que la gran complejidad y cantidad de herramientas y posibilidades pueden llevarnos a tomar decisiones erróneas o, al menos, a tener serias dudas a la hora de elegir. Por ejemplo, en una era en la que el móvil se está convirtiendo en el centro de nuestras interacciones digitales, ¿deberían los comercios plantearse tener una app, aparte de página web?

Según un artículo publicado en gizlogic.com, la respuesta es rotundamente afirmativa: "es fundamental apostar por las aplicaciones móviles, teniendo en mente un claro objetivo: captar y fidelizar usuarios". Y añaden que "dar un paso temprano en este sentido puede reportarnos además la ventaja de diferenciarnos de la competencia".

El ejemplo de los millenials

En este artículo se recoge, también, un dato interesante. Más del 70% de los gerentes de comercios que pertenecen a la conocida como generación millenial ponen los dispositivos móviles en el centro de sus estrategias comerciales. Las mayores reticencias se encuentran, todavía, en gerentes o comerciantes por encima de los 38 años.

Para aquellos que aún no lo vean claro, en gizlogic.com señalan un dato clave que habla de la creciente importancia de los smartphones. En eBay, seis de cada diez transacciones pasan por dispositivo móvil, al menos en algún punto del proceso.


Fuente: GIZLOGIC

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