Las tendencias en e-commerce previstas para 2020

tendencias

El primer mes del año 2020 ya toca a su fin, y el paso de esas primeras semanas permite a los expertos poder ir poniendo el foco en cuáles son las tendencias que se prevén para lo que queda de curso. 

En este artículo, por ejemplo, recogen una información de Packlink que lista, precisamente, las tendencias que mayor impacto tendrán durante todo 2020, siendo una de ellas la presencia creciente del teléfono móvil como dispositivo clave para el e-commerce. En concreto, se habla de que hasta un 45% de las transacciones electrónicas serán a través del móvil.

También la inteligencia artificial irá ganando peso. Las experiencias de compra online serán cada vez más efectivas, según indica el artículo, basándose en "hábitos de compra y en la información ya existente".

Avances tecnológicos

En lo referente a la tecnología, en 2020 se esperan avances importantes. Señalan la realidad aumentada como una de las técnicas que más terreno va a ir ganando, lo cual incluso puede llegar a obligar a las empresas a "utilizarla para llegar al público con el mayor realismo posible".

Desde el punto de vista tecnológico también hay que tener en cuenta el voice commerce, ya que cada vez más usuarios de móvil realizan sus búsquedas por voz.

Por lo demás, en 2020 también serán muy relevantes aspectos como la sostenibilidad y lo que se conoce como "logística verde". Te recomendamos la lectura del artículo completo, haciendo clic aquí.

Un mercado de abastos online
Cómo utilizar Whatsapp en nuestro negocio

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/