TikTok introduce los "Stories" en su plataforma

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 Las diferentes plataformas digitales suelen replicar innovaciones exitosas de otras redes sociales. Esto pasó con TikTok, una red que creció enormemente entre 2019 y 2020. Tras este crecimiento empezamos a ver como Instagram, Facebook e incluso YouTube incluyeron contenido en formato de vídeos cortos Los Reels de Instagram son los mejor acogidos por el público.

Se han cambiado las tornas, y es ahora TikTok quien ha implementado la tendencia de los Stories en su plataforma, ya incluidas por Snapchat en 2013. En eus-COMMERCE te contamos todo sobre la nueva función de la aplicación de videos cortos.

Las TikTok Stories han comenzado su expansión. Ya existen varios usuarios de la aplicación asiática que, en su fase beta, tienen activada esta función.

 Cómo funcionan las TikTok Stories

 ¡Primer paso! Activar las TikTok Stories en tu perfil.

Para añadir una Stories a tu perfil, tan solo tienes que subir un archivo a través del botón 'Crear una Historia'. Después debes hacer clic en «publicar» en la barra de navegación que aparecerá en la parte inferior de la app. Ahora deberás seleccionar el modo «cámara rápida» que permite publicar una foto o vídeo en tu historia. Una vez se haya publicado, tu foto de perfil aparecerá rodeada con un círculo azul. Para visualizar las Historias de otros contactos de TikTo puedes hacerlo directamente desde su perfil al hacer clic en su foto de perfil.

Las opciones son las mismas que a la hora de crear vídeos normales en la aplicación. Una vez se haya cargado la TikTok Story, se pueden agregar filtros, animaciones, textos o música sobre el mismo y responder a los comentarios.

Su duración es de 24 horas y pasado este tiempo se eliminarán automáticamente, al igual que en Instagram. Por el contrario, podrás ver cuántos usuarios han visto la historia, pero no quienes la han visto. Además, algunos usuarios han redirigido las TikTok Stories para que aparezcan en la sección de «Para ti».

Otra diferencia con las stories de Instagram, es que los usuarios tendrán la opción de activar la función de dar like a una story y dejar un comentario público. En cambio en Instagram los comentarios van directamente a la bandeja de mensajes privados.

Este tipo de contenido no siempre ha dado buenos resultados, como es el caso de Twitter. Hace unas semanas la aplicación de Jack Dorsey dió de baja su propia versión de stories llamada Fleets a menos de un año de su lanzamiento, ya que no ofrecía los resultados esperados.

Por otro lado, se ha demostrado, en su mayoría, que las stories tienen gran aceptación por parte del público y que es una gran herramienta de creación de contenido.

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Fuentes

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