El futuro de las compras online

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El confinamiento impuesto a raíz de la pandemia por COVID-19 ha obligado a empresas y compradores a transformarse. Uno de los cambios más destacados ha sido el significativo incremento de usuarios que han empezado a comprar online, y por consiguiente, el aumento de eCommerce que han abierto sus puertas digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores. Para conocer un poco más el futuro de las compras online, Adobe ha presentado un estudio que analiza este fenómeno y su proyección en el futuro.  

El estudio se llevó a cabo en octubre de 2021, donde participaron 9565 consumidores de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) que habían realizado compras online en el último año. "Al realizar compras casi exclusivamente online durante más de un año, los consumidores se han dado cuenta de la rapidez y comodidad que esta modalidad ofrece. Ahora quieren más", apunta Peter Bell, director general de marketing empresarial UKI y marketing comercial EMEA en el informe.

El estudio confirma las nuevas tendencias de compra durante el último año. El 44% de los encuestados ha comprado algún producto o servicio de forma online a minoristas que no habían comprado antes. Asimismo, el 56% sostiene que las interacciones digitales con las tiendas de comercio electrónico afectan directamente a su experiencia como usuarios, más que cuando compran en una tienda física. Estos datos arrojan evidencias sobre la importancia del servicio de atención al cliente para crear experiencias de usuarios satisfactorias.

Los principales motivos por lo que los consumidores prefieren comprar por Internet en vez de en las tiendas físicas son la falta de tiempo (59%), la facilidad (54%) y la creencia de que el producto está muy demandado (48%). De esta forma, encontramos también usuarios que realizan un recorrido híbrido en la compra online; el 38% asegura haber pedido productos online para luego recogerlos de forma rápida y sencilla en la tienda física mediante la opción "Click and Collect".

El smartphone, nuestro bien más preciado 

Para que las empresas puedan ofrecer experiencias satisfactorias, los comercios deben saber cuáles son los aspectos que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de decantarse por una tienda u otra. Según el informe, el 78% de los encuestados ha utilizado el smartphone para comprar por Internet, frente al 64% que usa el ordenador. Estos datos demuestran la importancia de disponer de un eCommerce mobile frendly y priorizar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles. Además, el 38% de esos compradores han comprado a través de la propia aplicación del comercio, frente al 30% que lo ha hecho desde el sitio web.

A medida que los consumidores se encuentran más cómodos con las compras por Internet, el precio medio de los productos que compran también va aumentando. Más de la mitad, (51%), están más dispuestos a realizar compras costosas por Internet. A medida que aumenta la demanda de compras online, los comerciantes tienen la oportunidad de impulsar el crecimiento y ofrecer experiencias de compras que deleiten a los consumidores. Pero, ¿cómo conseguir deleitar a los compradores? Según el informe de Adobe EMEA, la clave está en los precios claros, las correctas descripciones de producto y las imágenes de gran calidad.

En eus-COMMERCE te ayudamos a implantar las mejoras que tu comercio necesita para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.


Fuentes

marketing4ecommerce

Adobe 

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