Razones por las que las personas abandonan los carritos. Tips de cómo solucionarlo.

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El abandono del carrito por parte del cliente se puede deber a diferentes motivos.

A continuación, te dejamos unos ejemplos:

  • El 49% de los usuarios abandonó el carrito porque los costes añadidos eran demasiado elevados (gastos de envío, tasas).
  • El 24% lo hizo porque el portal web le pedía crear una cuenta para realizar la compra.
  • ·El 18% destacó que el proceso de compra era demasiado largo y complicado.
  • · El 17% de posibles compradores frenaron porque el ecommerce no les daba confianza para volcar los datos de su tarjeta de crédito.
  • ·Otro 17% paró al no poder calcular el coste final del producto desde el inicio.

Por ello en eus-COMMERCE te damos unos tips para que no te ocurra y puedas seguir generando más ventas. Te ayudamos a valorar qué opción es mejor para tu negocio. 

7 consejos para evitar carritos de la compra abandonados en tu ecommerce: 

1- Buena atención al cliente

La atención al cliente es fundamental en cualquier proceso de venta. Por ello, es importante utilizar las redes sociales para potenciar la comunicación con tus clientes y compradores y habilitar un chat online para que puedan hacerse consultas en el momento.

2- Indica desde el principio el precio total del producto

Muchas veces cuando estamos a punto de realizar una compra, a la hora de pagar te das cuenta de que el precio inicial del producto ha aumentado debido a los costes de IVA, gastos de envío, etc. Seguramente te pensarías dos veces si comprar el producto o no. Facilita la decisión de compra a tus clientes indicando desde el principio el precio total del producto.

3- Ofrece la opción de comprar como invitado

Muchos compradores se echan atrás cuando se dan cuenta de que para realizar el pedido necesitan registrarse y crear una cuenta. La posibilidad de realizar un pedido como invitado, sin el obstáculo de un registro previo, es algo que muchos clientes prefieren

4- Ofrece varias opciones de envío

Cuantas más opciones de envío ofrezcas, mejor. Muestra las empresas de logística con las que trabajas o deja escoger la opción de recoger el pedido en puntos de recogida aparte de la entrega a domicilio.

5- Simplifica el formulario de pedido

Las tiendas online deben limitarse a solicitar los datos estrictamente necesarios, ya que cuantos más campos tenga que rellenar el cliente, más probabilidades hay de que lo perdamos.

6- Ofrece un amplio abanico de métodos de pago

Proporciona tantas formas de pago como sea posible ya que el cliente abandonará el carrito si tiene la más mínima duda de que la seguridad en el proceso de la transacción del pago es insuficiente.

7- Envía recordatorios de carritos abandonados

En ocasiones, justo antes de terminar la compra el usuario se distrae debido a que el niño empieza a llorar, suena el teléfono, el agua empieza a hervir, etc. provocando el abandono de la compra.

En estas situaciones, te recomendamos que envíes correos a los usuarios que se han registrado previamente en tu tienda para recordarles que todavía no han comprado el producto que habían introducido en la cesta de la compra.


En eus-COMMERCE te recomendamos probar todas estás ideas para seguir haciendo crecer tu negocio. ¡Nosotros te ayudamos!


Fuente

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