El podcast, la nueva apuesta del Marketing

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El consumo de podcast sigue aumentando cada año de forma considerable y hoy día podríamos decir que el 40% de los internautas ya los consumen con frecuencia.

¿Pero sabemos realmente lo que es? Un podcast es un programa de radio, también se pueden encontrar algunos en formato video, pero lo habitual es encontrarlo en formato audio. Están disponibles en cualquier momento y que podrás escuchar desde el teléfono móvil u ordenador.

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Los podcasts son la solución perfecta para los especialistas en marketing actuales. Con un smartphone y auriculares, la gente puede mantenerse informada o entretenerse mientras escucha tu podcast, ya sea que estén corriendo, comiendo, conduciendo, etc.

Digamos que los podcasts son a la radio lo que las plataformas de streaming como twitch a la televisión. Ya no tenemos que estar pendientes de un horario en concreto. Solo tenemos que entrar en nuestro episodio, darle al play y escuchar nuestro programa preferido sea donde sea y haciendo lo que queramos.

El podcast como ya hemos comentado es accesible desde cualquier dispositivo móvil, desde cualquier parte del mundo.

A continuación hablaremos de las ventajas más genéricas y del por qué necesitas incluir podcasts en tu estrategia de marketing:

1- Diferenciarse del resto de competidores.

Los podcasts se han vuelto cada vez más populares durante los últimos años. En la actualidad, hay más de un millón de podcasts activos que suman más de 56 millones de episodios.

2-Aumentan la confianza y la lealtad a la marca

La narración vende, y los especialistas en marketing de marcas siguen buscando formas de hacer que sus voces parezcan auténticas. De esta manera se podrá emocionar y sorprender a los clientes potenciales.

3-Multitasking

A diferencia de una pantalla, mientras se escucha un podcast se puede realizar otro tipo de actividad. Te pueden oír mientras hacen otras cosas como las tareas domésticas o mientras se trasladan al trabajo. Después de un tiempo, si continúas ofreciéndoles buen contenido, el podcast se convierte en parte de su rutina.

4-Promover las conversiones

Al incluir una llamada a la acción ("call to action" o CTA) al final de cada podcast, tienes más posibilidades de obtener muchas conversiones de los oyentes.

De esta manera podrás conseguir que el podcast sea tu mejor herramienta de generación de oportunidades, que es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing de contenido.

Con todos los beneficios anteriormente citados, tienes la oportunidad perfecta de crear una base de oyentes completa y crear una buena relación para que te conozcan y conozcan tu negocio.

Si tienes un negocio y quieres lanzarlo al mundo digital, en eus-COMMERCE ponemos a tu disposición las herramientas que necesitas para potenciar al máximo tus ventas.



Fuente

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