¿Qué es el email marketing y por qué lo necesitas en tu ecommerce?

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El email marketing es una técnica de marketing basada en generar ventas a través de campañas de correo electrónico. El objetivo de estas campañas es, una vez obtenidos los datos de tus suscriptores, convertirlos en clientes que finalicen el proceso de compra. Para esto hay que seguir una serie de pasos que te aclaramos desde eus-COMMERCE.

El correo electrónico es una herramienta cuyo uso masivo nos permite alcanzar una altísima cuota de suscriptores. Se trata, además, de una forma de poder llegar a un enorme número de usuarios con un mismo mail. Eso se traduce en una mayor tasa de conversión que otras plataformas como las redes sociales. También es un canal altamente rentable, cuyo coste es menor que otros más tradicionales como la radio o la prensa escrita. 

Tipos de campaña de email marketing 

Existen distintos tipos de correos electrónicos entre los que elegir según el objetivo de cada campaña. Uno de los más populares son las newsletter, un boletín informativo que nos permite dar a conocer las novedades de nuestro negocio y mantener informados a nuestro clientes de los últimos productos y servicios que ofrecemos. Si lo que buscamos es centrarnos en una gama de productos en concreto (quizá para dar énfasis a algún lanzamiento), deberemos lanzar un email promocional. Hay ocasiones como la Navidad o el inicio de la jornada de verano en las que queremos comunicar situaciones o eventos muy concretos, para lo que utilizaremos emails estacionales.

Una vez tengamos claro qué tipo de campaña de email podemos llevar a cabo, debemos definir el objetivo de nuestra campaña. Generar ventas no es el único objetivo del email marketing, y hay que tener en cuenta cuáles se adaptan mejor a nuestro modelo de negocio. Y es que no solo se trata de captar nuevos clientes, también podemos fidelizar a los clientes existentes, fortalecer el vínculo entre nosotros y nuestros consumidores o mejorar la comunicación con estos. 

Pasos para una campaña exitosa 

 Una vez definamos el objetivo, el siguiente paso será definir la estrategia que vamos a aplicar para conseguirlo. Dentro de la estrategia tenemos que tener en cuenta aspectos como el presupuesto o los plazos, entre otros. También es importante analizar los datos de clientes de los que disponemos y segmentarlos de forma que en cada campaña solo alcancemos aquellos que más nos interesan.

Uno de los aspectos más importantes y en los que más tiempo tendremos que invertir será la obtención de datos. Es vital conseguir que el usuario se registre voluntariamente y, en consecuencia, nos proporcione su dirección de correo electrónico. Hay empresas que utilizan técnicas como PDFs o Ebooks descargables para incitar al usuario a suscribirse.

Cuando la campaña esté en marcha, hay que analizar en tiempo real los resultados obtenidos y, si fuera necesario, realizar correcciones en base a aquellos aspectos que puedan estar fallando. Primero tendremos que detectar cuál de los aspectos de la campaña no está funcionando correctamente.

Si utilizamos la herramienta de email marketing correcta, tenemos una base de datos de tamaño considerable y mantenemos una línea gráfica cuidada y accesible, las campañas de email marketing pueden generar un volumen de ventas considerable para nuestro ecommerce. En eus-COMMERCE te damos las claves para realizar campañas de email marketing exitosas y hacer crecer así tu tienda online.


Fuentes

ecommerce-news.es

shopify.com



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