Las tendencias del mundo del retail

Noticias_eus-COMMERCE-4

El sector del retail ha dado un giro de 180º durante los últimos años. Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y buscan experiencias nuevas y personalizadas en los procesos de compra. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las principales tendencias que están marcando el mundo del retail y que serán líderes durante los próximos años ¡Continúa leyendo! 

Modernización del entorno y los procesos

La modernización de las tiendas físicas es una realidad. Las tiendas tradicionales están experimentando una transformación hacia la digitalización, añadiendo en los procesos de compra pantallas y cestas inteligentes para evitar las largas colas de espera. Los consumidores buscan experiencias personalizadas y únicas, pero también rápidas y dinámicas.

Las compras virtuales seguirán siendo protagonistas, por la facilidad que supone a los clientes poder realizar la compra desde la comodidad de sus casas. Sin embargo, se espera una disminución de las devoluciones en línea. Las tasas asociadas a estas devoluciones están comenzando a incrementarse por el aumento de estas durante los últimos años. Los retailers tratan de buscar un mayor margen de beneficio impulsando a los clientes a acercarse a las tiendas físicas a devolver el producto, tratando así de captar su atención con otros diferentes durante esa visita.

Unido a este aumento de los gastos de envío, se espera que sigan aumentando las compras online para recoger en tienda. El click and collect está ganando fuerza debido a que los consumidores miran más el precio de los productos, y mediante este método de compra pueden ahorrarse los gastos de envío. Además, de esta manera no tienen que permanecer en sus domicilios esperando a que llegue el pedido. 

Métodos de pago 

Para el nuevo consumidor actual la comodidad y la compra sin esfuerzo es fundamental. Esto también se verá afectado en los procesos de compra, donde el pago en efectivo seguirá disminuyendo con el paso del tiempo.

Cada vez son más los consumidores que apuestan por el wallet, el pago mediante el móvil, cuando realizan sus compras. Según un estudio realizado por la empresa GetApp, el 56% de los usuarios a nivel estatal utilizan el teléfono móvil para realizar transacciones en su día a día. Por tanto, es fundamental que los negocios se adapten a este nuevo ritmo implantado por los consumidores aprovechando los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías. 

En eus-COMMERCE apostamos por el pequeño comercio y por eso te ayudamos a estar al día acerca de las novedades del sector retail ¡Conoce nuestra plataforma!


Fuentes

Aumenta el número de anunciantes en TikTok
Así es el consumidor actual

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/