Herramientas para tu estrategia de marketing digital

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El marketing digital es una estrategia a la que no puede renunciar ninguna idea de negocio que quiera crecer en la actualidad. Cada vez más empresas consiguen sus objetivos gracias a utilizar canales y herramientas en línea (Internet) de manera estratégica.

En este post de eus-COMMERCE te damos varias herramientas de marketing digital para potenciar tu empresa ¡Sigue leyendo! 

¿Qué consigue el marketing digital? 

El marketing digital, o también llamado marketing online, es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Es un sistema que permite diseñar estrategias específicas para tu tipo de idea de negocio con la posibilidad de elegir los canales donde se encuentra tu público objetivo y/o potencial y permite medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo, con la posibilidad de actuar en caso de que la estrategia no vaya en el camino deseado. De esta manera, el marketing digital ayuda a optimizar recursos y a reducir el Costo de Adquisición del Cliente (CAC).

El marketing digital agiliza el camino hasta los clientes, pero para ello es necesario aprender qué herramientas son efectivas. Es una disciplina a la que no se puede renunciar en un contexto donde es un desafío destacar entre los demás. 

Trabaja con herramientas de marketing online 

Muchas de ellas tienen versiones gratuitas, o son completamente gratuitas. La mayoría son muy accesibles, incluso para emprendedores que no conocen en profundidad las dinámicas del marketing online.

  • Herramienta de Automatización de marketing

Las herramientas de Automatización de marketing implican muchos canales, como Landing Pages, Email Marketing y flujos de automatización de email. Esta técnica facilita y amplía la gestión de Leads y un embudo de ventas más eficaz. La automatización del marketing digital fortalece la productividad del equipo.

  • Google Analytics

Google ofrece numerosas herramientas, muchas de ellas gratuitas, para analizar la visibilidad de la empresa en Internet. Una de ellas es Google Analytics, que permite hacer un seguimiento de sitios web, redes sociales y blogs, obteniendo como respuesta informes prefijados y personalizables. Esta herramienta se debe completar con un buen manejo de redes sociales, marketing de contenidos y un email marketing.

  • Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores)

Las herramientas de Optimización en Buscadores tienen como objetivo ayudar a los negocios a mejorar su posición en los buscadores como Google. Estas plataformas tienen grandes funciones, como investigación de palabras clave, optimización de sitios a través de plugins y análisis.

  • Hootsuite

Esta herramienta te permite gestionar desde un mismo espacio todas las redes sociales de la empresa o la idea de negocio. Puedes gestionar varios productos o marcas por medio de diferentes perfiles en redes, algo muy útil para las empresas. Con la plataforma podrás estudiar cuáles son tus clientes potenciales, cómo avanza la competencia en redes sociales, qué redes son las que atraen a más públicos… y promocionar con éxito la idea de negocio.

En eus-COMMERCE te ofrecemos el asesoramiento personalizado que necesitas para innovar en tu estrategia de negocio ¡Infórmate en nuestro portal! 

Fuente

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