Google lanza 3 herramientas para acelerar la recuperación económica del comercio minorista

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Con motivo de la pandemia, 2020 está siendo un año de cambios en nuestro estilo de vida. Debido a que hemos tenido que buscar alternativas a la hora de comprar, los hábitos de consumo han cambiado radicalmente. 

Esta situación ha implicado un descenso considerable en el número de visitas a las tiendas físicas. En consecuencia, los comercios locales se han visto en una nueva situación jamás vivida anteriormente. 

En este nuevo escenario, el comercio electrónico ha crecido como nunca lo había hecho. Por ello, ahora más que nunca, los comercios deben adaptarse a esta nueva realidad y poner en marcha acciones de digitalización para adaptar sus negocios ante esta inesperada situación. 

Con el objetivo de fomentar la recuperación económica y facilitar la venta online de los comercios locales, Google ha puesto en marcha 3 iniciativas.

1. Fichas de producto gratuitas en Google Shopping

Shopping es una herramienta que permite mostrar productos de una tienda online en Google. En base a la búsqueda realizada por el usuario, el buscador devolverá un catálogo de productos relacionados. Anteriormente, para poder utilizarlo como vendedor, era necesario tener una cuenta de Google Ads. A partir de ahora, los comercios podrán hacer un uso gratuito de esta herramienta. 

¿Esto qué significa? 

Hasta ahora, las fichas de producto mostradas por Google Shopping se veían en forma de anuncio. Tras este cambio, aparecen de manera orgánica, independientemente de si un vendedor se anuncia en Google o no. Así, los usuarios encuentran una mayor variedad de productos y vendedores, estableciendo un mayor equilibrio en este tipo de resultados, independientemente de la inversión publicitaria. 

De este modo, los pequeños comercios tienen una gran oportunidad de darse a conocer frente a las grandes marcas. 

De igual forma, los comercios que ya se anunciaban en Google Ads también se ven beneficiados, ya que esta herramienta les sirve de apoyo al poder combinar las fichas de producto con otros formatos de anuncios de Google, como pueden ser los de búsqueda o display. 

Desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa, los comercios han comenzado a ver resultados positivos en sus cifras de negocio.

2. Anuncios de Servicios Locales

Otra de las herramientas que Google ofrece son los Anuncios de Servicios Locales. Esta nace en consecuencia de los cambios de hábitos de compra. Durante la primera mitad de 2020, a causa de la pandemia, los usuarios cada vez buscan más empresas locales de servicios a través de internet.

Desde que nos encontramos en esta situación, queremos movernos lo menos posible. De forma que el cliente consume más en el comercio local, ya que este ofrece un servicio de confianza y cómodo cerca de casa.

Por este motivo, Google lanza esta iniciativa con el objetivo de que los comercios locales conecten con los usuarios con mayor facilidad. Se trata de anuncios que aparecen cuando el usuario realiza búsquedas como: "fontanero cerca de mí", "peluquería cerca", etc.

Los comercios que quieran darse de alta en esta plataforma, podrán solicitar la insignia de confianza de Protección de Google. Los clientes de cualquier empresa que cuente con esta verificación contarán con la garantía de reembolso (hasta 1.500€) en caso de que no estén satisfechos con los servicios prestados. De este modo, los usuarios tendrán más confianza en estos negocios locales.

3. Grow My Store

Grow My Store es una herramienta que Google ofrece a los administradores de tiendas online para que conozcan cómo es la experiencia de usuario en su e-commerce, y así puedan implementar las recomendaciones de mejora que esta ofrece. 

Sus nuevas funciones permiten hacer comparaciones con otros e-commerce y conocer las tendencias del sector, para que la tienda en cuestión sea capaz de realizar mejoras y llegar a nuevos clientes

Estas tres herramientas proporcionarán grandes beneficios a los comercios, que se traducirán en un aumento en el tráfico de usuarios, reconocimiento de la marca, y en consecuencia, un aumento en el número de ventas.

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