El e-mail marketing en la nueva normalidad: ¿Cómo sacarle partido?
El distanciamiento social ha obligado a las marcas a adaptar la estrategia de negocio, así como los canales de comunicación. En consecuencia, el marketing digital se ha convertido en uno de los mejores aliados, siendo uno de los métodos que mayores ventajas está ofreciendo a los comercios minoristas. Y el email marketing es una de las ramas que merece ser destacada.
¿Por qué?
Esta estrategia ofrece a los pequeños comercios beneficios como la automatización de campañas, una alta capacidad de segmentación y personalización del mensaje que se desea transmitir a la audiencia. En consecuencia, la tasa de rebote es considerablemente baja si lo comparamos con otras estrategias de marketing digital. Además, de media, genera el 5% del tráfico web.
El estilo de vida de la sociedad ha cambiado y el envío de newsletters ha servido a las empresas a seguir en contacto con su clientela, manteniendo la capacidad de comunicar los servicios y las novedades de su establecimiento.
4 estrategias de email marketing a seguir en la nueva normalidad
La situación actual en la que vivimos implica nuevos cambios a realizar en nuestras estrategias de mailing. Más que como una obligación, debemos verlo como una nueva oportunidad de diferenciarnos y cubrir las nuevas necesidades del público objetivo de tu negocio.
¿Qué estrategias se deben considerar poner en marcha y por qué?1. Diversificación
Los consumidores han cambiado su mentalidad en la forma de comprar. Y tal y como lo hacían a lo largo del confinamiento, seguirán haciéndolo a través de las tiendas online.
Las necesidades no son las mismas. Por ello, muchos negocios han optado por diversificar sus líneas de negocio. Como ejemplo de éxito, podemos mencionar el caso de las mascarillas. Especialmente las marcas de ropa han optado por esta nueva línea de productos, haciendo especial hincapié en su comunicación a través de newsletters.
Ten presente las necesidades actuales de tu público en relación a tu negocio y ofrece soluciones adaptadas a la actualidad.
2. Interacción con el usuario
La manera de interactuar con la clientela cambia radicalmente. En el caso de que te adaptes a la nueva situación, no significa que la comunicación vaya a empeorar, sino que se transforma la manera de hacerlo. El email marketing se convierte en un gran aliado para potenciar la comunicación con tu comunidad. Es un canal ideal para conocer la nueva manera de pensar de los consumidores, a través de los resultados de las campañas.
Pídeles su feedback para corroborar que vas por el buen camino y haz las modificaciones que consideres oportunas.
Muestra cercanía ante ellos y si realmente siguen adquiriendo tus productos y servicios, significa que confían en ti ante cualquier tipo de situación.
3. Promociones
La situación económica de muchas personas se ha visto afectada. Irá mejorando de manera progresiva, y será el momento de lanzar y comunicar nuevas promociones en tu negocio. El principal objetivo es que mantengas a tus clientes y sigan adquiriendo lo que ofreces a través de incentivos (siempre que no supongan un impedimento en tus ganancias), para que los consumidores sigan satisfechos y tu negocio pueda seguir creciendo.
4. Conversión
Estas nuevas acciones tendrán como consecuencia la aparición de nuevos potenciales clientes. Una vez que te conozcan, deberás aprovechar la oportunidad para poner en marcha campañas cuyo principal objetivo sea la conversión.
Para ello, debes segmentar a tus públicos de manera estratégica, optimizando tus campañas mediante diferentes objetivos. Para que los usuarios se sientan más valorados a través de tus emails, personaliza los correos electrónicos. Esto te dará una mayor rentabilidad para tu negocio.
Ahora que ya sabes cómo orientar tus campañas de email marketing en la nueva normalidad, ¡es hora de ponerlas en marcha! Si esto del email marketing es nuevo para ti, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros recursos de email marketing para que des tus primeros pasos en este mundo.
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