Facebook se acerca al pequeño comercio

facebook-acerca-pequeno-comercio

Facebook ha dado a conocer las nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha en sus redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp) para, una vez más, ayudar al pequeño comercio.

El 75% de los usuarios afirma que les gustaría poder comunicarse con las marcas a las que compran de una manera simple y directa. Por ello, Facebook ha trabajado en diferentes funcionalidades para hacer que esto sea posible.

1. Herramientas para mejorar la comunicación con la clientela

Aprovechando que es el propietario de Instagram y de WhatsApp, Facebook ha lanzado dos nuevas funcionalidades.

1.1. Click to message ads

Las tres redes sociales cuentan con anuncios que permiten ponerse en contacto a través de mensaje directo. A partir de este momento, las marcas podrán escoger a qué canal dirigirá la conversación.


1.2. Conversaciones en WhatsApp a partir de perfiles de Instagram

Instagram es la red visual por excelencia. WhatsApp, por su parte, por ser la referente para conversar. La entidad de Mark Zuckerberg ha implantado una funcionalidad para que los usuarios de Instagram puedan ponerse en contacto a través de WhatsApp con las marcas. Los negocios podrán habilitar un botón de WhatsApp en sus cuentas de Instagram.


2. Herramientas para captar clientes

Otra de las inquietudes de los comercios es conseguir un mayor número de clientes, y las redes sociales son el canal idóneo para conseguirlo. Por ello, Facebook ha lanzado la siguiente herramienta para su consecución.

2.1. Solicitar presupuestos desde Messenger

A través de esta funcionalidad, las marcas podrán formular hasta 5 preguntas para que los usuarios interesados en sus servicios puedan responderlas. Una vez rellenado el cuestionario, tendrán la opción de solicitar un presupuesto inicial en base a lo respondido.

Facebook vuelve a volcarse con el pequeño comercio para fomentar su actividad. Se trata de una oportunidad más para la digitalización del comercio local.


Fuente:

Twitter apuesta por las Comunidades, su nueva func...
Así funciona el algoritmo de TikTok

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/