El futuro del comercio electrónico son las redes sociales

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El comercio electrónico avanza a pasos agigantados, motivado por circunstancias como la crisis sanitaria vivida o los avances tecnológicos. Es esencial entender las tendencias de mercado que definirán el futuro del comercio electrónico, puesto que sustituye a la compra física y ofrece muchas ventajas a los comercios para seguir creciendo.

En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital. ¡Sigue leyendo para saber más! 

En la pelea por atraer al usuario, las redes sociales llevan ventaja. Acumulan cada vez más tiempo de consumo de los usuarios, prácticamente 2,5 horas diarias. Además, cabe destacar que entre los consumidores llega una nueva oleada, la generación Z. Dicha generación sabe de nuevas plataformas y se adapta a las nuevas formas de consumir.

Aunque la mayoría de los negocios utilizan Facebook e Instagram principalmente como canal de comunicación, poco a poco las empresas empiezan a adaptarse a su estrategia para la venta, comenzando a estar presentes en Instagram Shopping o en la tienda de Facebook.

Los beneficios de las redes sociales en el comercio electrónico son muchas:

  • Ayudan a potenciar la imagen de marca.
  • Te permiten hacer anuncios sobre productos y servicios.
  • Mejoran el posicionamiento SEO en las búsquedas.
  • Humanizan la comunicación empresa-cliente.
  • Favorecen la experiencia de compra.

Un buen uso de ellas hará que generemos relaciones de calidad con los usuarios y podamos atraer clientes e impulsar la venta.

¿Cómo adaptarse al futuro del comercio electrónico?

Para implementar la venta a través de redes sociales es importante tener en cuenta las tendencias y comportamientos del entorno. Una vez se han completado las fases previas más relevantes, como el acondicionamiento de la página web para lograr una tienda online eficaz y práctica, hay que tener en cuenta otros aspectos como contar con una pasarela de pago segura o un catálogo suficiente y que contenga descripciones claras y atractivas

El aumento de la competencia hace que muchas tiendas deban adaptar sus estrategias de negocio. En caso de no contar con un presupuesto elevado, es importante contemplar diversas herramientas que potencien tu negocio en el ámbito digital. Por ello, explorar otras acciones como el email marketing o la venta a través de redes sociales serán vitales para tener una estrategia integral, orientada a la construcción de la marca y la lealtad del cliente.

El futuro de tu tienda online está en tus manos. Si tienes un negocio y quieres lanzarlo al mundo digital, en eus-COMMERCE ponemos a tu disposición las herramientas que necesitas para potenciar al máximo tus ventas.

Fuente

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