El principal motivo para elegir un ecommerce: que no haya gastos de envío

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Está demostrado que hacer pedidos con envío gratis potencia mucho las ventas de una tienda online, independientemente del sector o producto. El 93% de los consumidores sigue comprando por Internet, que sigue siendo el principal canal de búsqueda. Los clientes prefieren los gastos de envío gratuitos a cualquier otra forma de descuento, pero lamentablemente, este no es un gasto que todos los comercios puedan permitirse.

Queda claro que los costes de envío excesivamente altos o inesperados pueden provocar que las ventas se caigan en tu e-commerce, porque son el motivo nº 1 por el que no se termina una compra. Por esa razón ofrecer un envío totalmente gratuito es una opción muy llamativa para tus clientes, siempre y cuando tus artículos sean: grandes, voluminosos o pesados.

Por ello en eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce que te genere más ventas y con el que puedas valorar el envío sin coste. Te ayudaremos a valorar qué opción es mejor para tu negocio. 

4 estrategias de gastos de envío gratis para tu eCommerce 

1.Tarifa plana de envíos

Establecer un coste fijo de envío sea cual sea el importe del pedido.

2. Envío gratis a tienda física o a puntos de recogida

Analizando el tiempo de espera en el que los compradores online quieren recibir sus compras, el 84% cree que la espera debe ser menor a cinco días. Por ese motivo ofrece distintos puntos de recogida e incluso amplía el tiempo de entrega (72h en lugar de 24h).

3.Importe mínimo

El 58% de los compradores online agregan artículos al carrito de la compra para alcanzar el pedido mínimo y llegar al envío gratis. Por eso, es importante no establecer un umbral demasiado bajo para no perder dinero ni tan alto para que no abandonen el carrito.

4.Establecer límite de tiempo

Realizar el pedido antes de las 00:00 del mismo día. Con ello crearemos la sensación de urgencia y aumentará la tasa de conversión mientras dura la promoción.

Los envíos gratis gustan, y mucho. Por esa razón suelen ser uno de los principales reclamos en la batalla por la venta digital. Las ventas reducen la tasa de carrito abandonado y aumentan la conversión, aumentan el valor promedio de los pedidos y la frecuencia de compra de los clientes.

Antes de establecer en tu tienda online los sistemas de envío reflexiona sobre las facilidades que quieres dar a tus clientes. Recuerda además revisar con frecuencia el volumen de pedidos interrumpidos y plantea cambios en tu estrategia si lo crees necesario.

Puedes combinar varias al mismo tiempo, siempre que resulten útiles para tus clientes y tu negocio.

Si necesitas ayuda durante este proceso, desde eus-COMMERCE te ayudaremos a conseguir lo que necesites identificando tus puntos de mejora.



Fuente

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