El e-commerce se enfoca en la sostenibilidad en 2023

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Aunque la sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgió como una "tendencia" hace años, cada vez más se está convirtiendo en la norma; un e-commerce sostenible puede tener un impacto muy positivo en la facturación de una tienda online. En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las bases de este tipo de eCommerce, qué beneficios puede ofrecer esta implicación a tu negocio y ejemplos para llevarlo a cabo ¡Continúa leyendo!

Según el "Estudio E-commerce 2023", el 53% de los consumidores españoles están preocupados por el impacto medioambiental de las compras online y son cada vez más los que piden la sostenibilidad empresarial a diferentes tiendas online.

¿Pero, de qué se trata la sostenibilidad empresarial? Se trata de responsabilizarse del impacto de las actividades de la empresa. Para ello, hay que fijarse en los tres componentes siguientes: la conciencia medioambiental de la empresa, si es socialmente responsable y si son financieramente viables los cambios.

El futuro del e-commerce sostenible:

Debido a la preocupación por el impacto medioambiental, son cada vez más los jóvenes que demandan paquetes reciclables y métodos de envío sostenibles. El hecho de que las empresas empiezan a darse cuenta de que la sostenibilidad es importante, les ayuda tanto en el aspecto económico, como en la confianza de los clientes.

En cuanto a los beneficios de una tienda sostenible, por una parte, se conseguirá aumentar la satisfacción y la fidelidad de los clientes; ando respuesta a la preocupación por el medioambiente de los jóvenes aumentamos la satisfacción, y esa satisfacción aumenta la fidelidad de los clientes. Y por otra parte, la parte de las devoluciones y sostenibilidad; como ya hemos comentado, la sostenibilidad fideliza a los clientes y la fidelización a su vez, reduce las devoluciones.

Ser más sostenible no es necesariamente ni muy difícil, ni caro. Estas son 4 ideas para una ecommerce más sostenible: El primer paso es evaluar tu cadena de suministro, es decir, analizar tus productos entendiendo dónde y cómo se fabrican tus productos. Otro de los puntos sería, realizar una investigación sobre la entrega del pedido y elegir la forma más ecológica. El tercer punto es elegir un embalaje sostenible para los productos. Y por último, adaptar la política de devoluciones respetuosa con el planeta para tu comercio online.

Cabe destacar que muchos ecommerce utilizan sus políticas ecológicas como un aspecto integral de su estrategia de marketing, por lo que es importante promocionar las credenciales ecológicas en el sitio web.

En eus-COMMERCE te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a innovar tu estrategia de negocio y enfocarla al nuevo entorno digital ¡Infórmate en nuestro portal! 

Fuentes

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