3 de cada 4 consumidores organizarán los regalos navideños en noviembre

compras-navidad-noviembre

Las compras navideñas provocan un despunte en el consumo cada año. A pesar de que las fiestas comienzan a finales de diciembre, la gran mayoría de los consumidores se anticipan y realizan sus compras en noviembre

Concretamente, el 38% las organiza durante este mes, mientras que otro 38% ya las ejecuta. Se prevé que tan solo el 12% lo dejará para la víspera de los días festivos.

El e-commerce prevalecerá sobre la tienda física

El 36% de los consumidores, asegura que siente mayor comodidad y seguridad realizando sus compras en las tiendas físicas. Sin embargo, debido a la situación que ha marcado este año 2020, la sociedad se ha lanzado a probar o ha aumentado su frecuencia de compra en las tiendas online. En consecuencia, este canal prevalecerá sobre la compra tradicional. 

A pesar de ello:

El consumidor tiene una gran confianza en la tienda física y eso es algo positivo ya que favorece las oportunidades de una Estrategia Omnichannel bien ejecutada.

Carolina Lesmes, Country Director de Criteo

En resumen, contar con un buen e-commerce es cada vez más importante. Pero no es el único canal de venta. Por ello, la tienda online y la física se deben complementar mutuamente.

Los factores decisivos para el éxito de las tiendas online

Son dos los componentes principales a los que los consumidores darán prioridad para decantarse por un e-commerce u otro:

1. Gastos de envío gratuitos

Es el factor más importante para el 54% de los consumidores. Por ello, los comercios deberán tenerlo en cuenta a la hora de organizar sus campañas.

2. Promociones

Los descuentos y las ofertas son otros componentes a tener en cuenta, ya que es lo que más van a valorar el 44% de los consumidores. 

En definitiva, los comercios que vendan online y tengan en cuenta estos dos factores más importantes para los consumidores, saldrán reforzados durante la campaña navideña de este año.

Nuevo botón de WhatsApp para comprar desde la prop...
Los consumidores seguirán comprando online tras la...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/